"ES NECESARIO UN GOBIERNO MAS ACTIVO" ASEGURÓ LA DIPUTADA VALENTE

Para la legisladora "existe una gran diferencia entre lo que se viene anunciando y la realidad", por ejemplo, citó la  "ley de coparticipación, que nunca termina de hacerse efectiva". El gobernador Sadir brindó en horas de la mañana su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias y para la diputada dejó muchas dudas.

POLITICA07 de marzo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
vereonica valente

Señaló que lamentablemente el gobernador Sadir ha anunciado muy pocas cosas para la gente. "La intención discursiva del gobierno de construir viviendas se contradice con la emergencia habitacional que es concreta,  ya que se anuncian 44 viviendas para Palma Sola y 10 para La Quiaca y no hay una mirada integral".

Recalcó que la crisis está golpeando muy fuerte a todos los municipios de la provincia y que es necesario un gobierno mas activo."Sadir habló de rutas cuando hace 10 años se viene solicitando desde lugares como Monterrico la mejora vial, muchas veces ya estaba licitada y no se hicieron, debe haber continuidad de políticas públicas".

Indicó que el gobernador no está viendo la realidad de Jujuy. "Se abordo el tema del turismo pero los indicadores no sobrepasaron el 50% de ocupación en la temporada y el carnaval no mejoró mucho la situación, el año va a ser difícil para todos los trabajadores y emprendedores del sector".

En relación a educación falta mucha gestión porque hay muchas escuelas que hace años que no se refaccionan adecuadamente. "También los empleados públicos no reciben una respuesta adecuada en su salario que sigue siendo dañado por la inflación, no se llega a la canasta básica alimentaria, los sueldos son bajos en todos los poderes", finalizó.

Te puede interesar
senado censura prensa

FUERTE REPUDIO DESDE EL SENADO A LA CENSURA PREVIA A PERIODISTAS

Fernando Burgos
POLITICA02 de septiembre de 2025

Senadores nacionales de distintas fuerzas políticas repudiaron la censura previa a un grupo de periodistas que aportaron información sobre los casos de corrupción que involucran al Gobierno Nacional y defendieron el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión, que en la Argentina está avalado por la Constitución Nacional.

LULE MENEM

Furioso con Lule Menem: MILEI BUSCA CULPABLES DE LA DERROTA ELECTORAL EN CORRIENTES

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de septiembre de 2025

Karina llegó a reunirse con Gustavo Valdés a instancia de Santiago Caputo, pero prefirieron un candidato puro. Terminaron cuartos con apenas 9,5 puntos. En medio de la crisis por los audios que plantean una compleja trama de corrupción en la Casa Rosada, Lule Menem se anotó una durísima derrota en Corrientes. El candidato libertario, el diputado Lisandro Almirón, no llegó a los 10 puntos y hundió a La Libertad Avanza en un humillante cuarto lugar.

schiaretti y juan valdez corrientes

Corrientes: LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS, CELEBRARON LA VICTORIA DE JUAN VALDEZ

Fernando Burgos
POLITICA01 de septiembre de 2025

El armado provincial tuvo su primera señal positiva rumbo a las elecciones de octubre. Los gobernadores de Provincias Unidas y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti compartieron la celebración de Juan Pablo Valdés en Corrientes, quien arrasó con más de 50 puntos y evitó la segunda vuelta, otorgándole un primer triunfo electoral a ese armado nacional.

Lo más visto
consejo federal agropecuario

FORTALECEN ECONOMÍAS REGIONALES A TRAVÉS DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de septiembre de 2025

En Capital Federal se reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta. El encuentro abordó temas centrales para el fortalecimiento de las economías regionales y la producción local.

angelina gonzalez justicia

Justicia: FAMILIARES DE ANGELINA GONZALEZ, EXIGEN CADENA PERPETUA PARA EL ASESINO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de septiembre de 2025

Angelina tenía 15 años cuando fue brutalmente asesinada por un hombre diez años mayor, Adrián Ochoa, ambos con residencia en la localidad de Pampa Blanca. El sujeto cumple prisión preventiva y se espera que se termine con la etapa investigativa para elevar la causa a Juicio. Los familias de Angelina piden cadena perpetua para el único imputado, quién reconoció que fue el autor de asesinato.