
MUJERES TRANSPORTABAN MÁS DE 11.000 DÓLARES FALSOS, FUERON DETENIDAS
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.
Daniel era pareja de Beatriz Adriana Cruz, ambos viajaban hacia la ciudad de Oruro para participar de la tradicional entrada del Carnaval y encontraron la muerte en la carretera que une las ciudades de La Paz y Oruro. En la madrugada del lunes, el micro en que se trasladaban chocó de frente con una camioneta provocando que el colectivo cayera a un precipicio de 800 metros dejando un total de 37 personas fallecidas.
JUDICIALES06 de marzo de 2025
Fernando Burgos
La Familia se enteró del trágico final dos días después del accidente. El primer indicio fue la búsqueda que encaró la familia de Cruz, que se habían anoticiado del accidente y no lograban hacer contacto con la mujer.
Al tener conocimiento que Beatriz y Daniel eran pareja desde hace aproximadamente cuatro años, supusieron que también podría estar junto a ella en el colectivo accidentado.
Intentaron hacer comunicación con Daniel y no tuvieron respuestas, apelaron a las redes sociales y a todos los medios para saber del paradero y nada. La fatal noticia recién llegó el miércoles en la mañana, cuando la policía boliviana identificó el cuerpo de una persona que estaba como NN. Era Daniel y rápidamente se contactaron con familiares y todo se tornó en un caos, dolor y lamento.
Daniel tiene tres hijos, estaba hace quince años separados de la madre de sus hijos y había iniciado recientemente una nueva relación junto a Beatriz Adriana. “Habíamos visto el accidente en las páginas de todas las redes y la verdad que nunca nos imaginamos que estaba entre las víctimas. Ayer vimos en las redes que pedían colaboración para traerla a Beatriz y nos pusimos a averiguar y dimos con que él también estaba ahí”, reconoció Paula la madre de sus hijos que junto a familiares directos encaró la búsqueda de Daniel.
Inicialmente Daniel no figuraba en ninguna lista de los fallecidos, pero estaba como NN. En la jornada de hoy viajaron a Uyuni dos hermanos de Daniel y su madre a fin de poder repatriar sus restos.
Vilte vivía en la localidad de San Antonio, trabajaba en el sector de construcción, sus hijos eran Florencia, Gabriel e Ignacio y su mamá Isabel.
Lamentablemente el apoyo que ofreció el gobierno para repatriar los restos de Beatriz, corren desde la Quiaca hasta San Salvador, por lo que la familia de Daniel también solicitó a la población ayuda para trasladar el cuerpo hasta la frontera argentina- boliviana.

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Libertador General San Martín”, en un operativo de prevención vial, detuvieron a dos mujeres por transporte de dólares falsos.

Un desafortunado incidente tuvo lugar el sábado pasado en la comunidad de Casti, ubicada en el departamento de Yavi, donde un joven de 32 años, oriundo de Buenos Aires, perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo.

Jazmín del Valle Vilca fue condenada a la pena de cuatro años de prisión por ser autora penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple en grado de tentativa”, ocurrido en el barrio Alto Comedero.

La joven desapareció a los 15 años tras dirigirse a la plaza del pueblo jujeño el 2 de enero de 2016. A una década de su ausencia, el reclamo por su búsqueda y aparición continúa vigente en la memoria de la comunidad.

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

El asesino serial Matías Jurado se encuentra actualmente en el penal de Gorriti bajo un régimen de máxima seguridad, mientras avanza su proceso judicial. La Fiscalía informó que la causa será elevada a juicio oral para definir su responsabilidad penal.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

La magia de los Reyes Magos invadirá San Salvador de Jujuy con diversas actividades que prometen alegrar a grandes y pequeños en la ciudad.

Veinticinco Colonias de Vacaciones funcionarán durante el verano 2026 en distintos puntos de la ciudad capital. Los espacios de contención estàn destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Se conocieron las fechas de inicio de clases, vacaciones de invierno y finalización del ciclo 2026. En la provincia de Jujuy, el ciclo lectivo iniciará en la última semana de febrero, apenas terminando el carnaval.