Conmoción en Tucumán: HALLARON MUERTA A UNA NENA DE 7 AÑOS Y DETUVIERON A SU MAMÁ Y PADRASTRO

El cuerpo de la pequeña fue encontrado a orillas del río Lules. Mientras la Justicia investiga las causas de la muerte, su madre y la pareja quedaron demorados.

JUDICIALES02 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Kiara Tucuman

Un nuevo caso conmociona a los argentinos, una nena de siete años identificada como Kiara Jazmín Caro fue hallada sin vida a orillas del río en la localidad de San Isidro de Lules, provincia de Tucumán, y por el caso, su madre y la pareja quedaron detenidos.

La madre de la menor, identificada como Daniela, fue quien realizó la denuncia en una comisaría local cerca de las 5.30 de la madrugada, lo que dio lugar a un importante operativo. Dijo que la menor se había perdido mientras caminaban por la zona del río Lules.

Horas más tarde, luego de intensos rastrillajes de la Policía, Defensa Civil y el servicio de emergencias; rescatistas encontraron el cuerpo de Kiara entre los pastizales, a orillas del río. Kiara estaba vestida con una musculosa rosa, un short de jean celeste y zapatillas deportivas rosas y grises.

Desde el hallazgo, la Unidad Fiscal de Homicidios de la capital que está de turno, a cargo de Pedro Gallo, tomó intervención en el hecho y dispuso la aprehensión de la madre y el padrastro de la víctima, radicados en Lules.

Para la Justicia, el testimonio de la madre fue confuso y no supo explicar cómo la perdió entre los pastizales y qué hacían de noche caminando por esa zona. Sospechan que podría estar involucrada, al igual que su pareja, en la muerte de su hija.

Te puede interesar
JUECES-PENALES-Dr.-MERCAU-Dra.-CRUZ-Dr.-ESPINASSI-768x361

CONDENARON A JAIME APAZA A 8 AÑOS  DE PRISIÓN POR UN HOMICIDIO EN HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES26 de agosto de 2025

Apaza deberá cumplir la pena de ocho años y seis meses de prisión de ejecución efectiva por ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple”. El hecho ocurrido en la ciudad de Humahuaca y tuvo como víctima fatal a Néstor Choque. Un segundo acusado, Omar Javier Vilca, fue absuelto por el beneficio de la duda.

FB_IMG_1756157577697

DETIENEN A TRES LADRONES TRAS SEGUIMIENTO CON CAMARAS DE SEGURIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de agosto de 2025

Una rápida y coordinada respuesta entre el personal de calle y el sistema de monitoreo permitió al Grupo Especial Motorizado (G.E.M), atrapar a una banda de ladrones y recuperar los objetos robados. El hecho ocurrió luego de que un hombre fuera asaltado en el barrio Gorriti.

oficina mpa alto comedero2

HABILITAN OFICINAS DEL MPA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES25 de agosto de 2025

Las nuevas dependencias en Alto Comedero del Centro de Asistencia a la Víctima, la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos y la Sala de Entrevista de Declaración Testimonial Video Grabada (Cámara Gesell), optimizarán la labor del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y mejorará el servicio de justicia.

Lo más visto
comision legislacion general legislatura2

EMPRESAS DEL ESTADO PASARAN A CONFORMAR UNA S.A.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de agosto de 2025

La Comisión de Legislación General emitió despacho favorable al proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, que establece un marco legal para habilitar la transformación jurídica de las Sociedades del Estado de la Provincia.