Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.
JUDICIALES13 de enero de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vinabomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina1bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina2bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina5

A partir de ese momento, se implementó  un operativo que desplegó diversas unidades policiales con resultados inicialmente negativos, hasta que este lunes 12 de enero, alrededor de las 13:10 horas, los efectivos se desplazaron hacia la zona del Puente Arias, donde coordinaron un rastrillaje intensivo por terrenos de difícil acceso, utilizando machetes para abrirse paso entre la espesa vegetación durante 500 metros hasta las inmediaciones de la finca La Viña.
El hallazgo se produjo cuando los uniformados de la División Rescate divisaron a la mujer tendida dentro de un arroyo con agua y con el cuerpo frío al tacto.
Ante la urgencia del caso, los especialistas en salvamento procedieron de inmediato a su estabilización e inmovilización utilizando una tabla rígida.

 Posteriormente, en una demostración de esfuerzo físico y técnica, el personal policial realizó el traslado de la mujer a fuerza de brazo por el sinuoso terreno hasta un camino apto para vehículos, garantizando su integridad en todo momento hasta la llegada de la asistencia médica.

 Finalmente, la adulta mayor fue asistida por el personal del SAME, quien constató que presentaba un golpe visible en la región cefálica, aunque se encontraba consciente al momento del traslado al hospital.

Gracias al rápido y eficaz despliegue de la División Rescate y Salvamento, que trabajó en conjunto con personal de Canes, la Comisaría Seccional 50 y vecinos de la zona, se logró salvar la vida de la mujer en un procedimiento que culminó con éxito.
 

Te puede interesar
Lo más visto
PJ-Jujuy (4)

LA JUSTICIA FRENÓ LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PJ DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de agosto de 2026
El Juzgado Federal hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Lista Celeste y Blanca N.º 2 y suspendió el proceso electoral hasta resolver el planteo. El juez advirtió, en principio, un posible trato desigual por parte de la Junta Electoral.
feria libro inauguracion (3)

JUJUY VIVE A PLENO LA 22ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de agosto de 2026
La Feria del Libro Jujuy abrió su 22ª edición con una programación que reúne a lectores, escritores, artistas, estudiantes, familias y visitantes. Bajo el lema “Memorias a escena”, el encuentro ofrecerá más de 400 actividades hasta el 15 de agosto.
jorge y lionel messi

MURIÓ JORGE MESSI, EL PADRE Y PRINCIPAL SOSTÉN DE LIONEL MESSI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES08 de agosto de 2026
Falleció a los 68 años, en un sanatorio de Rosario, tras atravesar una larga enfermedad. Padre, consejero y representante de Lionel Messi, fue una figura decisiva en la vida familiar y en los primeros pasos de la carrera del capitán de la Selección argentina.
feria del libro domingo 9

UN DOMINGO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA EN LA FERIA DEL LIBRO

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de agosto de 2026
La 22° Feria del Libro Jujuy continúa este domingo 9 de agosto con una jornada pensada para compartir en familia, recorrer El Cabildo y disfrutar de propuestas que combinan literatura, música, teatro, humor, danza y actividades participativas para distintas edades.