Complicado inicio de clases: GREMIOS DOCENTES NUCLEADOS EN LA CGT ANUNCIARON DOS DÍAS DE PARO

Se debe a que los docentes no tienen negociación paritaria desde julio del 2024. Desde entonces el Gobierno ordena aumentos de manera unilateral.
NACIONALES20 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
docentes paro

Por esta razón los gremios: Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA), presentes en 19 provincias argentinas comenzarán el ciclo lectivo 2025 con paro el lunes 24 de febrero y el miércoles 5 de marzo.

En conferencia de prensa, los dirigentes sindicales de estos gremios explicaron que la medida de fuerza fue adoptada por la falta de diálogo con el gobierno nacional para acordar una mejora en el salario docente, que recibe mínimos aumentos decididos de manera unilateral desde el año pasado. Y aseguraron que si las autoridades mantienen esa actitud, habrá conflicto "todo el año". Tras el anuncio, el Gobierno convocó a la Mesa del Salario Mínimo Docente.

Cabe señalar que Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, son las jurisdicciones que tiene previsto iniciar el ciclo lectivo el 24 de febrero. Por el otro, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Jujuy,  Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, planean a empezar las clases el miércoles 5 de marzo, después de los feriados por Carnaval.

Te puede interesar
jorge y lionel messi

MURIÓ JORGE MESSI, EL PADRE Y PRINCIPAL SOSTÉN DE LIONEL MESSI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES08 de agosto de 2026
Falleció a los 68 años, en un sanatorio de Rosario, tras atravesar una larga enfermedad. Padre, consejero y representante de Lionel Messi, fue una figura decisiva en la vida familiar y en los primeros pasos de la carrera del capitán de la Selección argentina.
Jorge Galperín dueño de Mercado Pago y Mercado Libre

¡Ojo! Advierten que Mercado Pago cobra hasta 700% de interés anual por los préstamos

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de agosto de 2026
La aplicación usuraria que aplica la empresa del empresario libertario Jorge Galperin, se descubrió luego de que varios oyentes se quejaran en un programa radial, e inmediatamente se hiciera una simulación de pedido de crédito a la mencionada App de Mercado Pago, obteniendo como resultado que las tasas que cobra Mercado Pago alcanzan el 765% anual en algunos casos. Galperin recibe subsidios multimillonarios del gobierno argentino. 
Lo más visto