CRYPTO ESTAFA: Milei se había reunido en octubre con CEO de empresa que promocionó $Libra

Milei se reunión con Julian Peh en octubre del año pasado. Entre los temas que trataron en esa oportunidad, se mencionaron algunos ligados al futuro de la Inteligencia Artificial y la posibilidad de que la empresa “implementara sus soluciones” en Argentina. Este encuentro se conoció cuando los libertarios intentaron despegar al presidente del escándalo de la mega estafa en tan sólo tres horas.

NACIONALES16 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Javier Milei muy complicado con la estafa cripto

Mientras el gobierno nacional sumido en un misterioso silencio, prepara la estrategia de defensa, se conoció hoy domingo un nuevo antecedente que podría complicar aún más a Milei: En octubre de 2024 sostuvo una reunión con el CEO de la empresa que impulsó la criptomoneda. 

Según el medio porteño, La Nación la cita con Julian Peh -CEO de KIP Protocol que impulsó la criptomoneda- se dio en el Tech Forum que se celebró en el Hotel Libertador.

Dentro de los temas que se discutieron estuvieron algunos ligados al futuro de la Inteligencia Artificial y la posibilidad de que la empresa “implementara sus soluciones” en Argentina.

Milei prepara su estrategia legal

Según fuentes de La Nación se transaccionaron 1500 millones de dólares y la moneda $LIBRA llegó a una capitalización de 4000 millones de dólares.

Además, fuentes del Congreso de la Nación estiman en unos 40.000 damnificados por seguir la recomendación de Milei. 

Frente a esa situación es que el Presidente de Argentina se hizo asesorar con su equipo jurídico para preparar su estrategia legal en caso de que se inicien acciones legales en su contra.

Sin embargo, el equipo legal lo habría tranquilizado explicando que, a juicio de ellos, la conducta de Milei no sería concurrente de delito alguno, porque no se trataría de un acto como funcionario de Estado, sino más bien un mensaje en su cuenta de X.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.