Leila Chaher: “COMO NO PUDIERON MATARLA, QUIEREN PROSCRIBIR A CRISTINA”

La Legisladora nacional, apuntó contra expresó su total rechazo al proyecto de Ficha Limpia “que no es más ni menos que un proyecto hecho a la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró.

POLITICA13 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
leila chaher diputados
leila chaher diputados

Recalcó que “desde el oficialismo que encabeza Javier Milei pretenden darle a un grupo de jueces, a los que nadie votó, el poder para definir quién es y quién no es candidato en nuestro país”.

Consideró que el proyecto “es tan obsceno que fue modificándose y actualizándose, desde el 2016 a esta parte, a la medida que iban avanzando las causas judiciales en contra de Cristina Kirchner”.

Durante su alocución, Chaher cuestionó al sector del Pro y de la Libertad Avanza preguntando “¿en serio quieren hablar de corrupción? El jefe de la bancada del sector que lidera Macri tiene una denuncia por no poder justificar los fondos para la compra de más de cuatrocientas propiedades con su mujer, o el legislador que fue ex jefe de seguridad de la ciudad que tiene 14 sociedades offshore con su familia para evadir impuestos”, ejemplificó.

En otro tramo de su discurso, la legisladora de Jujuy recalcó las incongruencias del presidente Javier Milei, quien en su asunción dijo: “En cuanto a la clase política argentina, quiero decirles que no venimos a perseguir a nadie, no venimos a saldar viejas vendettas ni a discutir espacios de poder”, mientras que en una entrevista de este año respondió que quienes impulsan Ficha Limpia “están con exceso de gorilismo, y lo único que quieren es meter presa a Cristina”.

“Se ve que en estos 60 días a Milei le crecieron pelos en todo el cuerpo y no sólo en la cabeza”, refutó Chaher y añadió que esta historia sobre la persecución judicial, mediática y estatal contra Cristina nos llevó a que en el año 2022 le gatillaran dos veces. “Ficha Limpia es el corolario de esta saga que, como no pudieron matarla, ahora cercenan el derecho del pueblo soberano a poder elegirla, pero más temprano que tarde los pueblos siempre vuelven”, finalizó.

Te puede interesar
MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.

leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.