LILIANA HERRERO SE PRESENTA EN EL TEATRO EL PASILLO EN EL CICLO “LOS VIERNES CULTURALES”

En dos noches imperdibles, se presentará en el ciclo “Los Viernes Culturales y El Teatro del Pasillo” la destacada artista Liliana Herrero que  brindará un espectáculo íntimo y profundo, donde su inconfundible voz nos llevará a un recorrido por la música popular argentina.
CULTURA13 de febrero de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
LILIANA HERRERO

liliana herrero el pasillo

Una experiencia única para disfrutar, emocionarse y conectar con el arte y la cultura. Además, la velada contará con la participación de artistas jujeños, reafirmando el valor de nuestro talento local.

Herrero llegará junto al guitarrista Pedro Rossi para continuar con su camino de folclore alejado de la tradición. Una carrera que comenzó en la segunda mitad de los ochenta, de la mano de su amigo Fito Páez, que la impulsó a dejar su trabajo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario para empezar a cantar de manera profesional.

Su primer disco, Liliana Herrero, fue publicado en 1987 y cuenta con la producción de Fito. El álbum fue grabado en la sala que el rosarino tenía en la Ciudad de Buenos Aires. «Yo traje los temas que a mí me interesaba cantar e iban saliendo. Usábamos máquinas de ritmo, era muy de los ochenta», decía Herrero en una entrevista inédita de 2019.

«Yo lo había invitado al Cuchi a que fuera a Rosario. Yo era directora de la carrera de Filosofía, entonces lo invité a que diera una charla. Se llenó el salón de actos. El Cuchi estuvo un rato en casa, lo pusimos en un hotel. Fito fue a esa charla y después nos fuimos a tocar. Y al otro día él daba un concierto en la (Sala) Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Esa esquina es clave para Fito y para todo lo que se dio en llamar la Trova Rosarina. De ahí aparece todo en Rosario», relata.

 «Yo fui directora de la carrera entre el 90 y el 95. No sé si era directora, tal vez fue un poco antes», recordaba Liliana.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web https://www.entradaweb.co m.ar/evento/03ea148a/step/1 ]

Te puede interesar
AGUSTIN OLMEDO MUSICO

“Juro que te amo”: AGUSTIN OLMEDO APUESTA AL FOLKLORE MODERNO CON IDENTIDAD REGIONAL

Viviana Ferreyra
CULTURA04 de agosto de 2026
El cantautor regresa a la escena musical con el lanzamiento de “Juro que te amo”, el primer corte de su álbum debut de larga duración. La propuesta combina sonidos del folklore moderno con una fuerte impronta identitaria, en una apuesta por revalorizar las raíces culturales y destacar el talento local. El material ya se encuentra disponible en su canal de YouTube.
teatro feria del libro1

EL TEATRO LLEGA A LA FERIA DEL LIBRO

Viviana Ferreyra
CULTURA04 de agosto de 2026
En el marco de la 22° edición de la Feria del Libro - Jujuy 2026, el Instituto Nacional del Teatro (INT) organiza el Ciclo "Corredor Regional NOA" conformado por producciones teatrales independientes que visitarán nuestra provincia en los próximos días.
FERIA LIBRO PROGRAMA1

LA FERIA DEL LIBRO YA TIENE SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de agosto de 2026
Del 7 al 15 de agosto, la 22° edición de la Feria del Libro Jujuy abrirá sus puertas en El Cabildo, Centro de Arte Joven Andino (CAJA), Teatro Mitre y otros espacios culturales, con una programación que supera las 300 actividades bajo el lema "Memorias a Escena".
Lo más visto
Gustavo Martínez concejal de LLA

Proponen instalar una aplicación de control digital en los colectivos urbanos para evitar demoras

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de agosto de 2026
EL miércoles pasado se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que sobresalió el proyecto presentado por el concejal libertario Gustavo Martínez, que ordena la instalación de una App de monitoreo de seguridad de los vecinos que toman colectivos en distintos puntos de la ciudad. Además, Martínez habló de la salida de la empresa Unión Bus, el aumento en el estacionamiento medido y la incertidumbre por el costo del adelantamiento de las elecciones provinciales.
ingeniero agronomo1

CELEBRARÁN EL DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO CON LA JURA DE NUEVOS MATRICULADOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de agosto de 2026
El Colegio de Ingenieros Agrónomos realizará este viernes un acto conmemorativo por el Día del Ingeniero Agrónomo. Durante la ceremonia también prestarán juramento los nuevos profesionales matriculados y se anunciará una novedad institucional vinculada al ejercicio de la profesión en la provincia.