LILIANA HERRERO SE PRESENTA EN EL TEATRO EL PASILLO EN EL CICLO “LOS VIERNES CULTURALES”

En dos noches imperdibles, se presentará en el ciclo “Los Viernes Culturales y El Teatro del Pasillo” la destacada artista Liliana Herrero que  brindará un espectáculo íntimo y profundo, donde su inconfundible voz nos llevará a un recorrido por la música popular argentina.

CULTURA13 de febrero de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
LILIANA HERRERO

liliana herrero el pasillo

Una experiencia única para disfrutar, emocionarse y conectar con el arte y la cultura. Además, la velada contará con la participación de artistas jujeños, reafirmando el valor de nuestro talento local.

Herrero llegará junto al guitarrista Pedro Rossi para continuar con su camino de folclore alejado de la tradición. Una carrera que comenzó en la segunda mitad de los ochenta, de la mano de su amigo Fito Páez, que la impulsó a dejar su trabajo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario para empezar a cantar de manera profesional.

Su primer disco, Liliana Herrero, fue publicado en 1987 y cuenta con la producción de Fito. El álbum fue grabado en la sala que el rosarino tenía en la Ciudad de Buenos Aires. «Yo traje los temas que a mí me interesaba cantar e iban saliendo. Usábamos máquinas de ritmo, era muy de los ochenta», decía Herrero en una entrevista inédita de 2019.

«Yo lo había invitado al Cuchi a que fuera a Rosario. Yo era directora de la carrera de Filosofía, entonces lo invité a que diera una charla. Se llenó el salón de actos. El Cuchi estuvo un rato en casa, lo pusimos en un hotel. Fito fue a esa charla y después nos fuimos a tocar. Y al otro día él daba un concierto en la (Sala) Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Esa esquina es clave para Fito y para todo lo que se dio en llamar la Trova Rosarina. De ahí aparece todo en Rosario», relata.

 «Yo fui directora de la carrera entre el 90 y el 95. No sé si era directora, tal vez fue un poco antes», recordaba Liliana.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web https://www.entradaweb.co m.ar/evento/03ea148a/step/1 ]

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.