Sudamericano Sub 20: CLARO TRIUNFO DE ARGENTINA SOBRE CHILE PARA AVANZAR EN EL HEXAGONAL FINAL

La Selección argentina venció 2-1 a su par de Chile, en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, en el marco de la primera fecha del hexagonal final Torneo Sudamericano Sub 20 que se disputa en Venezuela. El equipo dirigido por Diego Placente se quedó con la victoria con goles de Subiabre y Ruberto, mientras que para el conjunto chileno descontó Rossel.

DEPORTES04 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SELECCION SUB 20 ARGENTINA CHILE

En un primer tiempo sumamente friccionado, ambos equipos no lograron incomodar a los arqueros Ignacio Sáez y Jeremias Martinet. El equipo de Diego Placente tuvo una oportunidad para abrir el marcador, pero el travesaño se lo impidió a Claudio Echeverri en un tiro libre desde la derecha.

Sin embargo, la Selección argentina se adelantó en el marcador a los 35 minutos de juego con el gol de Ian Subiabre. Tras un avance de derecha a izquierda de Echeverri dentro del área, el delantero del Manchester City de Inglaterra perdió la pelota y le quedó al jugador de River que sacó un remate cruzado, dejando sin posibilidad al arquero Ignacio Sáez.

 A los 41 minutos, Agustín Ruberto marcó el segundo gol para la “Albiceleste”. Tras un pelotazo largo de Echeverri al vacío, el delantero de River se fue mano a mano con el defensor Nicolás Suárez, le recortó para su derecha y colocó la pelota pegada al palo diestro del arquero Sáez que no llegó a despejar ese remate a media altura.

En el complemento, si bien Argentina dominó y generó más situaciones de peligro, las cuales no pudo aprovechar para ampliar en el marcador, Chile descontó a los 16 minutos gracias al delantero Juan Rossel.

La jugada del gol llegó después de que la “Albiceleste” intentara salir jugando, pero cometió un terrible error en el que el ingresado mediocampista chileno Javier Carcamo robó el balón y tocó para Rossel que descontó para “La Roja”.

De esta forma, Argentina se quedó con su primera victoria en el hexagonal final del Torneo Sudamericano. Los dirigidos por Diego Placente tendrán una difícil parada ante Uruguay este viernes a las 19 (hora argentina).

Síntesis de Argentina vs. Chile por el Sudamericano Sub 20:

Sudamericano Sub 20.

Hexagonal final –Fecha 1

Argentina 2 – 1 Chile

Estadio: Olímpico de la UCV

Árbitro: Paulo Zanovelli (Brasil)

VAR: Gabriel González (Ecuador)

Argentina: Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Tobías Ramírez, Juan Valentín Giménez, Julio Soler; Valentino Acuña, Milton Delgado, Maher Carrizo, Ian Subiabre, Claudio Echeverri; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Chile: Ignacio Sáez; Matías Pérez, Iván Román, Nicolás Suárez, Yahir Salazar; Gabriel Pinto, Agustín Arce, Joaquín Silva, Ignacio Vázquez, Emiliano Ramos; Francisco Rossel. DT: Nicolás Cordova.

Goles en el primer tiempo: 35m Ian Subiabre (A); 41. Agustín Ruberto (A).

Goles en el segundo tiempo: 16m Juan Rossel (C).

Te puede interesar
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1

Primera Nacional: GIMNASIA VA POR LA HAZAÑA, DEBE GOLEAR A DEPORTIVO MADRYN PARA AVANZAR EN EL REDUCIDO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de noviembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene la parada más difícil de su vida. A más de 2 mil kilómetros va por una hazaña “épica” que puede quedar marcada para siempre en la historia del fútbol argentino. En la ciudad de Puerto Madryn enfrentará al conjunto local, que por un fallo de escritorio, quiere pasar a la siguiente ronda del reducido y luego aspirar a llegar a Primera División.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.