Seguridad: OPERATIVO EN ALTO COMEDERO DEJÓ DETENIDOS POR ROBO, VIOLENCIA Y ARMAS

Un importante despliegue policial se llevó a cabo la noche del lunes en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, en el marco de un operativo de seguridad que contó con la participación de Radio Patrulla, equipos motorizados, infantería y la división de enlace comunitario.

JUDICIALES28 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
segu-3jpg

Como parte de un arduo trabajo investigativo, el operativo arrojó los siguientes resultados:

• Portación de arma blanca : Dos hombres fueron aprehendidos en la Plaza El Nido. Uno de ellos portaba un cuchillo tipo carnicero.

• Robo de vehículos : Se registraron dos casos, incluyendo la sustracción de una motocicleta en la intersección de Monterrico y Cato, y un automóvil VW Suran en Av. bolivia.

• Violencia de género : Varios detenidos en diferentes puntos del barrio. 

Otros incidentes 

En esa jornada se reportó un hecho de tránsito sobre el Puente Los Alisos, dejó como saldo un herido. En otro lugar una persona fue demorada tras ingresar de manera violenta a un domicilio.

Además, una mujer reportada como desaparecida fue localizada y restituida a su hogar.

Desde el Ministerio de Seguridad recalcaron que "se viene trabajando ardua y diariamente a través de sus áreas y cuerpos especializados, para brindar un servicio de seguridad y prevención efectivo".

Este operativo es un claro ejemplo de la estrategia de incrementar la presencia policial en los barrios de la capital, en colaboración con autoridades de distintas instituciones, para combatir los hechos delictivos que afectan a la comunidad.

En esta oportunidad, el Director de Relaciones con la Comunidad, Camilo Atim, resaltó la articulación con la delegación de Alto Comedero, que incluyó la renovación de luminarias con tecnología LED en respuesta a las necesidades vecinales, mejorando la seguridad en sectores clave del barrio.

El operativo finalizó a las 08:00 horas del martes 27 de enero sin incidentes adicionales.

Te puede interesar
lucha-contra-el-narcomenudeo-jujuy-allanamientos-detenidos-y-secuestro-sustancias

Narcomenudeo: EN VARIOS ALLANAMIENTOS, SE LOGRÓ EL SECUESTROS DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y LA DETENCIÒN DE DEALERS

Fernando Burgos
JUDICIALES30 de enero de 2026

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.