Seguridad: OPERATIVO EN ALTO COMEDERO DEJÓ DETENIDOS POR ROBO, VIOLENCIA Y ARMAS

Un importante despliegue policial se llevó a cabo la noche del lunes en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, en el marco de un operativo de seguridad que contó con la participación de Radio Patrulla, equipos motorizados, infantería y la división de enlace comunitario.

JUDICIALES28 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
segu-3jpg

Como parte de un arduo trabajo investigativo, el operativo arrojó los siguientes resultados:

• Portación de arma blanca : Dos hombres fueron aprehendidos en la Plaza El Nido. Uno de ellos portaba un cuchillo tipo carnicero.

• Robo de vehículos : Se registraron dos casos, incluyendo la sustracción de una motocicleta en la intersección de Monterrico y Cato, y un automóvil VW Suran en Av. bolivia.

• Violencia de género : Varios detenidos en diferentes puntos del barrio. 

Otros incidentes 

En esa jornada se reportó un hecho de tránsito sobre el Puente Los Alisos, dejó como saldo un herido. En otro lugar una persona fue demorada tras ingresar de manera violenta a un domicilio.

Además, una mujer reportada como desaparecida fue localizada y restituida a su hogar.

Desde el Ministerio de Seguridad recalcaron que "se viene trabajando ardua y diariamente a través de sus áreas y cuerpos especializados, para brindar un servicio de seguridad y prevención efectivo".

Este operativo es un claro ejemplo de la estrategia de incrementar la presencia policial en los barrios de la capital, en colaboración con autoridades de distintas instituciones, para combatir los hechos delictivos que afectan a la comunidad.

En esta oportunidad, el Director de Relaciones con la Comunidad, Camilo Atim, resaltó la articulación con la delegación de Alto Comedero, que incluyó la renovación de luminarias con tecnología LED en respuesta a las necesidades vecinales, mejorando la seguridad en sectores clave del barrio.

El operativo finalizó a las 08:00 horas del martes 27 de enero sin incidentes adicionales.

Te puede interesar
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.