Palpalá: VECINOS HARTOS PORQUE LLUEVE Y SE INUNDA TODO

El verano representa para los vecinos de Palpalá un dolor de cabeza ya que las precipitaciones de la temporada sumado a la falta de obras provocan múltiples inconvenientes. Las inundaciones en diferentes barrios de la ciudad y la intransitabilidad de las calles son los reclamos más frecuentes a un municipio que hace mucho tiempo, escudado en la falta de recursos, no puede dar respuesta.

JUJUY27 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
La Merced inundacion

En el barrio la Merced, los vecinos deben lidiar con la falta de un sistema de desagüe pluvial acorde al relieve del lugar, lo que provoca, cuando azota un temporal, el anegamiento de calles y su posterior destrucción, de hecho, indicaron a nuestro medio que hay calles que quedaron intransitables desde temporales ocurridos en 2022-2023 y que hasta ahora el municipio ni se acercó a arreglar. 

Todos los años, señalan, “el intendente Rubén Eduardo Rivarola, habla de hacer obras y promete trabajar con otras dependencias estatales como Recursos Hídricos para solucionar los distintos puntos críticos que se ven afectados por los temporales, pero lo único que hacen es parchar los problemas y no solucionar nada de fondo porque vuelve a llover y las inundaciones vuelven a ocurrir” aseguraron.

Además, La Merced, Alto Palpalá, General Savio, Canal de Beagle, Belgrano, San Martín, 25 de Mayo Carolina y Martijena, Antártida Argentina, 2 de abril son algunos de los barrios más afectados por los desbordes de los arroyos donde también el problemática común es la falta la falta de planificación y ejecución de obras públicas que derivan en inundaciones e incidentes que ponen en riesgo a los vecinos y a sus hogares cada vez que llueve.

 

Te puede interesar
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

Lo más visto