MUNICIPIO CAPITALINO ALISTA AMBICIOSO PLAN DE OBRAS EN LOS BARRIOS

Se concretó el proceso de apertura de sobres para poner en marcha el Plan de Pavimentación y repavimentación en hormigón simple Avenida Hipólito Irigoyen entre plataforma cruce peatonal Santiago del Estero y Junín. Además de la construcción en hormigón simple de cordones cunetas, Ochavas, badenes y bocacalles – Avenida Yuto entre Avenida Snopek y El Chalicán en Alto Comedero.

JUJUY20 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1737375048892

Al respecto, el Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge destacó que “empezar el año con una oxigenación que recibe el municipio por parte del Gobierno Provincial de aproximadamente una financiación de 2.000 millones de pesos, que se devolverá con intereses, nos permitirá adelantar diversas obras necesarias para la ciudad, que forma parte de un programa y un plan para repavimentar en algunos casos e iniciar obras nuevas”.

Recalcó que los trabajos tienen  un presupuesto de 1.000 millones de pesos, solamente la repavimentación de la Avenida Hipólito Yrigoyen. "Es un viejo sueño donde circula el transporte público y a veces esas grandes depresiones que significan, situaciones hasta peligrosas para el tránsito normal y fluido de ese sector”.

“Se suman también obras nuevas en Alto Comedero que permitirán una movilidad paralela en la Avenida Forestal, complementando una movilidad que significó esa obra de pavimentación hace algunos años como la Avenida Yuto que prácticamente abarcará 14 cuadras en total”, añadió.

 
El intendente también destacó que es “una gran obra para el sector de Alto Comedero que permitirá ir complementando todos los planes que el municipio tiene con distintas alternativas solidarias en las pavimentaciones urbanas que obviamente continuará bajo otras modalidades”.

 En cuanto a la obra mixta Raul “Chuli” Jorge dijo, “está funcionando muy bien, esperando que los días de lluvia mejoren para poder continuar trabajando con fuerza y contundencia en estos planes”.

El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel  explicó que “se trata de nuevos proyectos y obras para ejecutar por sectores de la ciudad, en el marco de la apertura del concurso de precios número 1 y 2 de pavimentación y repavimentación para la ciudad” aclarando que “ambos tienen financiamiento de la Tasa Vial, donde incluye la pavimentación – repavimentación de la avenida Hipólito Irigoyen entre Santiago del Estero y Junín”.

 Resaltó que se presentaron seis empresas del medio, “puesto que siempre había un número promedio de tres, lo que significa que las mismas están ávidas por trabajar junto al municipio y seguir trabajando por la ciudad”.

En cuanto al sobre Nro. 2 tiene que ver con la obra mixta con hormigón y flexible, se presentaron 2 empresas, para Avenida Yuto, cordones cuneta, badenes, boca calles, desde Avenida Snopek hasta El Chalicán; luego continua El Chalicán entre Yuto y Forestal.

Además se dará continuidad a obras ya ejecutadas en Avenida Yuto desde Snopek hacia Bouchard; hacia López y ésta se complementa con una segunda etapa que es el pavimento inflexible de la Avenida Yuto entre Bouchard y López y Bouchard entre Yuto y Forestal.

"La idea es generar todo un circuito paralelo a la Avenida Forestal como colectora de la avenida, calculando que las obras van a estar ya adjudicadas en los primeros días de febrero para iniciar inmediatamente las tareas” destacó finalmente el funcionario.

Te puede interesar
turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

Lo más visto
orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.