COROICO PROTAGONISTA DE UN MIX CARNAVALERO JUNTO A TUNAY Y CÉSAR LIZARAZO

El grupo Coroico fue protagonista del Mix Carnavalero que hace horas lanzó Tunay en YouTube junto al reconocido maestro César Lizarazo.
CULTURA17 de enero de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Grupo coroico música  1Grupo coroico música Grupo coroico música 2

El videoclip se grabó en Villa Jardín de Reyes con una ambientación carnestolenga que recrea una juntada plena con instrumentos musicales propios de esta festividad, diablos, amigos y bebidas.

Después de la presentación en el escenario mayor de Jesús María, “Corcho” Zapana se mostró entusiasta con esta nueva colaboración junto a Tunay. “Estamos muy contentos por la invitación de Tunay para hacer esta selección de carnavalitos junto a César. Gracias a Dios, siempre nos dicen que somos referentes del carnaval y estamos muy contentos con eso”.

El músico adelantó que viajarán a Cosquín y pondrán su toque norteño del 24 al 29 de enero durante las presentaciones que tienen programadas en Peña La Salamanca junto a Néstor Garnica, Orellana Lucca y un montón de artistas a nivel nacional. 

A su retorno a Jujuy, tambien dispondrán a prepararse para la agenda de febrero y marzo. Van a estar presentes los cuatros días en el Carnaval de Los Tekis, como así también en los distintos escenarios y bailes de Maimará, Volcán, Calilegua, Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, entre otros. 

“La verdad que a veces estamos cansados, pero es parte de nuestro trabajo y hacemos lo que nos gusta así que estamos muy contentos con hacer disfrutar a la gente también”. 

Además, indicó que el 2025 también será un año de colaboraciones en la música. “Estamos preparando videos nuevos, hay muchos artistas salteños que quieren grabar con nosotros, se va a ir dando de a poco cuando se dé, pero tenemos que tener tiempo. Gracias a Dios estamos apretados de agenda. Las colaboraciones abren posibilidades para ambos grupos, recibimos mucha ayuda para sumar más público para todos los artistas porque es una ida y vuelta muy valioso”.

Jesús María 2025

Una vez más, Coroico fue parte de la grilla de artistas que estuvieron en la cuarta jornada de la 59ª edición del Festival de Jesús María. La emblemática banda tocó ante más de 12 mil personas reunidas en el anfiteatro José Hernández y una vez más demostraron el espíritu que los caracteriza. 

Sin embargo, fueron el centro de muchas críticas debido a que la presentación de música andina que brindaron tuvo el despliegue de 600 caporales que invadieron el campo de la jineteada y el escenario. Esto, a algunos comprovincianos no cayó bien y no tardaron en manifestar su descontento en las redes sociales repudiando tal espectáculo como “no representativo” de la provincia. 

“Corcho” no dio importancia a las críticas y aclaró: “Nos contrataron desde Jesús María y pusimos todo nuestro show en el escenario con muchos invitados. Nos pidieron si podían participar los caporales porque hay una gran comunidad allí y accedimos. No le doy más trascendencia a toda la polémica que se armó en las redes porque nosotros nunca llevamos caporales. A los lugares donde vamos a tocar, siempre la gente nos pide si le podemos hacer lugar a los bailarines locales y en este caso, en Jesús María está la fiesta del pueblo y más del 30 por ciento son jujeños, bolivianos y salteños. Participaron caporales de todo el país, inclusive de Jujuy fueron dos parejitas, y de Córdoba capital también”.

A todo esto, agregó: “Fue una fiesta, la gente de Jesús María nos felicitó y las 12 mil personas que asistieron se divirtieron, no podemos pedir más, sentimos una felicidad enorme. Terminamos de hacer esa presentación y empezó a sonar el teléfono a cada rato, de todos los festivales nos llamaron. Nos abrió una puerta grande Jesús María porque esos festivales son una puerta para seguir trabajando”.-

Te puede interesar
DESFILE CARROZAS-FNE

FNE: PRIMER DESFILE DE CARROZAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de septiembre de 2026
Estas son las mejores imagenes de una noche inolvidable, primer desfile de carrozas en la Ciudad Cultural. Magia, alegria, color y luces, comenzaron a brillar con el paso de cada uno de los trabajos que presentaron los distintos establecimientos educativos de toda la provincia. 
DIABLEROS JUJEÑOS

DIABLEROS REGRESA AL TEATRO MITRE CON UN SHOW RENOVADO

El Expreso de Jujuy
CULTURA18 de septiembre de 2026
Santiago Cucchiaro, integrante de Diableros, anticipó los detalles del espectáculo que la banda ofrecerá en el Teatro Mitre. El grupo jujeño prepara un recorrido por sus canciones, presentará nuevo material y sumará una propuesta audiovisual con bailarines e invitados especiales.
TURISMO MAIMARA JUJUY

JUJUY FUE ELEGIDA MEJOR DESTINO DE MONTAÑA DE SUDAMERICA

El Expreso de Jujuy
CULTURA13 de septiembre de 2026
La provincia de Jujuy obtuvo el primer puesto en el ranking sudamericano de los Mountain Destination Awards, un galardón internacional impulsado por Tripscout, plataforma global especializada en contenidos y marketing de viajes. 
Lo más visto
edificio tribunales

Ley Cazzu: JUSTICIA JUJEÑA OTORGA GUARDA EXCLUSVIA A UNA MADRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de septiembre de 2026
La Justicia de Jujuy otorgó la guarda personal exclusiva de una niña a su madre y suspendió la responsabilidad parental del progenitor, luego de evaluar un proceso marcado por el incumplimiento de la obligación alimentaria y la ausencia del padre en la crianza. El fallo fue dictado por la Sala I, Vocalía 2, y adquirió relevancia por sus efectos sobre las decisiones cotidianas vinculadas con la menor.
fne victoria zamara 2025

JUJUY VIVE ESTA NOCHE LA ELECCION DE SU REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de septiembre de 2026
La elección reunirá este lunes a las representantes de los distintos puntos de la provincia en una noche cargada de emoción, expectativa y orgullo estudiantil. La nueva representante será elegida en Ciudad Cultural, en el marco de la 75° Fiesta Nacional de los Estudiantes.