Justicia: HABRÁ REPARACIÓN ECONÓMICA PARA VENDEDORA AMBULANTE ATROPELLADA EN LA EX TERMINAL

El individuo que conducía una camioneta de alta gama, en evidente estado de ebriedad y que casi provocó una fatalidad en inmediaciones de la ex Terminal de ómnibus, el pasado 8 de diciembre, deberá resarcir  económicamente a la vendedora ambulante  que sufrió un fuerte golpe y todavía se recupera. Pero además el joven de 19 años deberá realizar tareas comunitarias, el cumplimiento de condiciones supervisadas por la Oficina de Control y Probation del MPA.

JUDICIALES20 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
incidente vieja terminal vendedora ambulante

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) homologó un acuerdo de suspensión de juicio a prueba para resolver la causa del accidente. El fiscal Juan Luis Sorbello destacó que el caso, en el que un joven de 19 años fue imputado por lesiones graves culposas agravadas, se resolvió en apenas 10 días hábiles. “Gracias a este mecanismo, logramos dar una solución rápida al conflicto planteado por la sociedad, brindando satisfacción a la víctima y evitando llegar a juicio”, afirmó.

El accidente involucró a un conductor que, al perder el control de su vehículo, impactó contra un colectivo, un poste de luz y atropelló a una vendedora ambulante de 45 años. Según el fiscal, la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba permitió cerrar el caso de manera eficiente, cumpliendo con las expectativas de justicia para las partes involucradas.

Te puede interesar
MOVIL COMISARIA 57 ALTO COMEDERO

SUJETO GOLPEÓ Y ROBÓ A UNA MUJER, LUEGO DE SER DETENIDO AGREDIÓ A UN POLICÍA

Fernando Burgos
JUDICIALES13 de febrero de 2026

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.

La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

Lo más visto
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

salarios 2026

Salarios: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS DE MENOR INGRESO EN EL SECTOR PRIVADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2026

Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.