Justicia: HABRÁ REPARACIÓN ECONÓMICA PARA VENDEDORA AMBULANTE ATROPELLADA EN LA EX TERMINAL

El individuo que conducía una camioneta de alta gama, en evidente estado de ebriedad y que casi provocó una fatalidad en inmediaciones de la ex Terminal de ómnibus, el pasado 8 de diciembre, deberá resarcir  económicamente a la vendedora ambulante  que sufrió un fuerte golpe y todavía se recupera. Pero además el joven de 19 años deberá realizar tareas comunitarias, el cumplimiento de condiciones supervisadas por la Oficina de Control y Probation del MPA.

JUDICIALES20 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
incidente vieja terminal vendedora ambulante

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) homologó un acuerdo de suspensión de juicio a prueba para resolver la causa del accidente. El fiscal Juan Luis Sorbello destacó que el caso, en el que un joven de 19 años fue imputado por lesiones graves culposas agravadas, se resolvió en apenas 10 días hábiles. “Gracias a este mecanismo, logramos dar una solución rápida al conflicto planteado por la sociedad, brindando satisfacción a la víctima y evitando llegar a juicio”, afirmó.

El accidente involucró a un conductor que, al perder el control de su vehículo, impactó contra un colectivo, un poste de luz y atropelló a una vendedora ambulante de 45 años. Según el fiscal, la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba permitió cerrar el caso de manera eficiente, cumpliendo con las expectativas de justicia para las partes involucradas.

Te puede interesar
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.