Elecciones ADEP: DOCENTE RECLAMAN APERTURA DE URNAS

Los docentes agrupados en la Lista 5 Naranja, “El Hormiguero Docente” reclamaron se continúe con el cronograma electoral y se haga la apertura de las urnas para el escrutinio definitivo y se deje sin efecto la resolución mediante la cual se declara nula las elecciones.

JUJUY16 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Lista Naranja ADEP1
Lista Naranja ADEP1

La Junta Electoral de ADEP, mediante Resolución 020-JE-24, había declarado nula las elecciones desarrolladas el pasado 11 de diciembre en todo el ámbito provincial, aduciendo que se habrían cometido “serias” irregularidades durante el acto comicial.

El candidato a Secretario General del “Hormiguero Docente", Guillermo Duarte sostuvo que el trabajo de los fiscales permitió que se obtuviera más del 70% de más actas de escrutinio que consolidan el triunfo de la lista Naranja con más del 62% de los votos. 

La resolución se adoptó teniendo en cuenta el pedido dela Lista 10 que llevaba como candidata a la actual Secretaria General Silvia Velez y la lista 14 Multicolor Rojo, Negro y Turquesa, ambas ligadas al actual gobierno. 

Denunciaron que la actual conducción, tiene la intención de prorrogar el mandato para negociar paritarias sin el consentimiento de los docentes afiliados al gremio.

“Queremos avisar a todo el colectivo docente que, según las actas recibidas de nuestros fiscales de toda la provincia, se marca una tendencia irreversible en favor de la Lista 5 Naranja, El Hormiguero Docente”,

Los resultados de las elecciones en el gremio de ADEP siguen siendo una incertidumbre. Con la anulación del acto comicial, tampoco se sabe cómo continúa el proceso, si se convocará a nuevas elecciones.

En horas de la mañana los integrantes de la lista naranja intentaron presentar un pedido para que se respete el resultado de las urnas y se realice el escrutinio definitivo, pero no se hizo presente en el gremio ningún integrante de la Junta Electoral.

Advirtieron que agotadas las instancias administrativas, si no tienen resolución favorable a sus planteos, iniciarán el proceso legal y judicial que corresponda. 

La Lista Naranja N° 5 que lleva como candidato a Secretario General a Guillermo Duarte no solamente se proclamó ganadora de las elecciones, sino también se constituye como nuevas autoridades y permanecerán en la sede gremial hasta que caiga la nulidad decretada por la Junta.

De acuerdo a lo establecido por la Junta Electoral del gremio, recién hoy lunes 16 se daría a conocer el resultado final, una vez que estén contabilizadas todas las urnas.

La lista oficial, la celeste N°10, que tiene como candidata a la actual secretaria general del gremio Silvia Vélez, habría reconocido la derrota electoral con plio margen.

 Llamó la atención que luego de las elecciones, la junta electoral haya negado cualquier tipo de irregularidad en el proceso electoral, destacando que las elecciones se realizaron con “total normalidad” y tres días después realizan la nulidad argumentando serias irregularidades. Por eso la decisión de anular el acto eleccionario, se llena de muchas dudas. 

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.

preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECEPTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

Lo más visto