Plan Güemes en Salta: "VAMOS A DARLE UN GOLPE CERTERO AL NARCOTRÁFICO Y LA TRATA" DIJO BULLRICH

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy el Plan Güemes en la ciudad de Aguas Blancas, en Salta, y afirmó que tanto el narcotráfico como la trata "recibirán un "golpe certero".
NACIONALES09 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
99136-plan-guemes-saenz-y-bullrich-coincidieron-en-que-es-un-dia-historico-contra-el-narcotrafico-en-salta15212-plan-guemes-saenz-y-bullrich-coincidieron-en-que-es-un-dia-historico-contra-el-narcotrafico-en-salta

"Con el Plan Güemes vamos a dar un golpe certero al narcotráfico y a la trata, fortaleciendo los controles fronterizos y estableciendo una clara gestión de control vecinal para lograr que haya una verdadera administración aduanera", destacó Bullrich.

El Plan Güemes es un programa de seguridad que busca combatir delitos en las fronteras como el narcotráfico, sicariato, contrabando y la trata de personas, se informó en un comunicado.

En la presentación, Bullrich resaltó que el plan seguirá en el resto de las fronteras y que pondrán "medidas consensuadas" con el gobierno provincial y los gobiernos locales.

"Vamos a desarrollar una estrategia de abordaje criminal para saber cuáles son las bandas que están en este territorio y que quieren avanzar al control territorial", dijo y agregó: "No vamos a dejar un centímetro de Orán en mano de los narcos".

Avaló a la Justicia Federal local porque, dijo, "va al frente" y "combate con seriedad, profesionalidad y valentía".

Señaló, además, que el gobernador local, Gustavo Sáenz, estuvo estado pidiendo el plan "día tras día" y por eso se avanzó "en paridad de responsabilidad y de fuerzas" con la provincia.

"La decisión es firme y clara: los delincuentes tiene que estar tras las rejas, no manejando las calles y la vida de la gente", sostuvo Bullrich.

Indicó que el plan tendrá otras partes, pero que la primera irá "desde ahora hasta marzo del 2025" con un despliegue de 310 efectivos.

"Estamos convencidos de que va a ser un gran éxito", vaticinó.

Te puede interesar
inflacion argentina

LA INFLACIÓN DE AGOSTO SE DESACELERÓ Y FUE DEL 1,7%

El Expreso de Jujuy
NACIONALES10 de septiembre de 2026
El IPC acumuló un 21,3% en los primeros ocho meses del año y llegó al 33,5% interanual. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles encabezaron los aumentos, mientras que prendas de vestir y calzado registraron una baja.
Lo más visto
edificio tribunales

Ley Cazzu: JUSTICIA JUJEÑA OTORGA GUARDA EXCLUSIVA A UNA MADRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de septiembre de 2026
La Justicia de Jujuy otorgó la guarda personal exclusiva de una niña a su madre y suspendió la responsabilidad parental del progenitor, luego de evaluar un proceso marcado por el incumplimiento de la obligación alimentaria y la ausencia del padre en la crianza. El fallo fue dictado por la Sala I, Vocalía 2, y adquirió relevancia por sus efectos sobre las decisiones cotidianas vinculadas con la menor.
fne victoria zamara 2025

JUJUY VIVE ESTA NOCHE LA ELECCION DE SU REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de septiembre de 2026
La elección reunirá este lunes a las representantes de los distintos puntos de la provincia en una noche cargada de emoción, expectativa y orgullo estudiantil. La nueva representante será elegida en Ciudad Cultural, en el marco de la 75° Fiesta Nacional de los Estudiantes.
CARPA MEDIACION JUJUY

Mediación en Jujuy: MAS DEL 70% DE LOS CONFLICTOS VECINALES LOGRAN UN ACUERDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de septiembre de 2026
En el marco del Día Mundial de la Paz y del Día del Mediador, la Dirección Provincial de Mediación realizó este lunes una jornada de difusión y concientización en Plaza Belgrano, donde acercó a la comunidad información sobre las herramientas disponibles para resolver conflictos mediante el diálogo.