ESTUDIANTES DE ARTES VISUALES EXPONEN SUS OBRAS HASTA EL 30

La Muestra de arte contemporáneo "Ecos de lo no dicho" estará disponible al público en general hasta fin de mes, en Casa de las Letras. La misma está planteada por estudiantes que cursan el 3er año del Profesorado de Artes Visuales del IES N° 4.
CULTURA19 de noviembre de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Muestra artes visuales1Muestra artes visuales2Muestra artes visuales3Muestra artes visuales4

Esta singular exhibición tiene disponible además un código QR donde las personas no videntes pueden acceder a la descripción de las obras, lo cual la convierte en una iniciativa cultural inclusiva.

Quienes deseen visitarla podrán hacerlo de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 horas y 17 a 20 horas en Casa de las Letras, ubicada en Calle Belgrano 1327. 

Los organizadores aclararon que también atienden consultas presenciales sobre las obras y el proceso creativo los días jueves, de 10 a 12 horas. 

El objetivo de la muestra es que los estudiantes tengan la experiencia como expositores y presenten diversas obras artísticas que reflejen su creatividad y talento.

Son 17 estudiantes los que participan y actualmente cursan la cátedra de Pintura III, a cargo del profesor Oscar Zerpa que es un artista reconocido del medio. En la inauguración, los estudiantes se lucieron con un Body Paint que realizaron especialmente para la apertura de la muestra.  

“Algunos cuadros se presentan con diferentes temáticas, por ejemplo, hay una obra inspirada en la Islas Malvinas y está pintada sobre una bota. También tenemos temas entre ellos la contaminación donde se utilizan materiales como bolsas de galleta o papa fritas, bidones de lubricantes, etc. La muestra sale de lo convencional, los bastidores o cuadros ya que decidimos utilizar distintos elementos para pintar que tenemos en la casa”, indicaron.

En cuanto al arte contemporáneo, se especificó que se mezclan corrientes y técnicas diversas como el Realismo y el Cubismo con el Pop Art ya que este último es uno de los artes contemporáneos predilectos.

Los alumnos que exponen en esta ocasión son: Florencia Guadalupe Cruz (Armata Florencia); Selene Agustina Condorí; Mariana Soledad Escalante (Marsoles); Sol Giuliana del Rosario López (SOL DE PANAMBI); Jimena Marianella Maizares; Marcelo Alex Antonio Martínez; Denis Karen Omonte; Daniela Selene Quiros (YANE); Selene Gabriela Ríos Mendes; Magali Solange Suarez; Aylen Rebeca Valeriano (Torbbit); Nadia Margarita Zamudio y Lorena Victoria Zelarayan (LOTHAR).

Te puede interesar
encuentro poetas lozanos

Cultura: INVITAN AL V ENCUENTRO DE POETAS EN LOZANO

El Expreso de Jujuy
CULTURA27 de marzo de 2026
Desde la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad a sumarse a esta actividad libre y gratuita, que pone en valor la producción literaria y artística de Jujuy. La propuesta se desarrollará este sábado 28 de marzo en Finca Carenzo, con actividades abiertas a la comunidad.
encuentro-regional-literatura-y-arte-casa-las-lerras-ph-walter-reinaga

Cultura en 7 días: AGENDA DE ACTIVIDADES DEL 12 AL18 DE MARZO

El Expreso de Jujuy
CULTURA12 de marzo de 2026
La semana del 12 al 18 de marzo se despliega una programación cultural variada en toda la provincia. Desde inauguraciones de muestras y presentaciones literarias hasta celebraciones patronales y festivales tradicionales, la agenda combina propuestas artísticas contemporáneas con festividades que marcan el calendario jujeño.
capillas musicales 2026

Capillas Musicales: CONFIRMAN NUEVAS FECHAS PARA EL CICLO 2026

Fernando Burgos
CULTURA09 de marzo de 2026
La propuesta acerca conciertos a capillas y parroquias de distintas localidades. Habrá nuevas presentaciones con una propuesta que llegarán a distintas localidades, poniendo en valor estos espacios patrimoniales como escenarios culturales vivos.
Lo más visto
jueza loretta preska

BURFORD CONTRA YPF, Y UN FUTURO MAS CLARO

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES28 de marzo de 2026
La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revocó la sentencia que obligaba a la Argentina a pagar más de USD 16.100 millones —que con intereses superaban los USD 18.000 millones— por la expropiación de YPF.
la-droga-secuestrada

Salta: IMPUTAN A DOS INDIVIDUOS POR TRANSPORTAR 32 KILOS DE COCAINA

Fernando Burgos
28 de marzo de 2026
Los acusados integrarían una organización narcocriminal que, el 22 de marzo pasado, coordinó y ejecutó el recupero de la droga que, por un incidente vial, quedó varada en la localidad salteña de Aguas Blancas. Cuando volvieron a circular con la carga, la policía intentó interceptarlos y se produjo una persecución que terminó en otro choque.