
ESTUDIANTES DE ARTES VISUALES EXPONEN SUS OBRAS HASTA EL 30
Viviana FerreyraEsta singular exhibición tiene disponible además un código QR donde las personas no videntes pueden acceder a la descripción de las obras, lo cual la convierte en una iniciativa cultural inclusiva.
Quienes deseen visitarla podrán hacerlo de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 horas y 17 a 20 horas en Casa de las Letras, ubicada en Calle Belgrano 1327.
Los organizadores aclararon que también atienden consultas presenciales sobre las obras y el proceso creativo los días jueves, de 10 a 12 horas.
El objetivo de la muestra es que los estudiantes tengan la experiencia como expositores y presenten diversas obras artísticas que reflejen su creatividad y talento.
Son 17 estudiantes los que participan y actualmente cursan la cátedra de Pintura III, a cargo del profesor Oscar Zerpa que es un artista reconocido del medio. En la inauguración, los estudiantes se lucieron con un Body Paint que realizaron especialmente para la apertura de la muestra.
“Algunos cuadros se presentan con diferentes temáticas, por ejemplo, hay una obra inspirada en la Islas Malvinas y está pintada sobre una bota. También tenemos temas entre ellos la contaminación donde se utilizan materiales como bolsas de galleta o papa fritas, bidones de lubricantes, etc. La muestra sale de lo convencional, los bastidores o cuadros ya que decidimos utilizar distintos elementos para pintar que tenemos en la casa”, indicaron.
En cuanto al arte contemporáneo, se especificó que se mezclan corrientes y técnicas diversas como el Realismo y el Cubismo con el Pop Art ya que este último es uno de los artes contemporáneos predilectos.
Los alumnos que exponen en esta ocasión son: Florencia Guadalupe Cruz (Armata Florencia); Selene Agustina Condorí; Mariana Soledad Escalante (Marsoles); Sol Giuliana del Rosario López (SOL DE PANAMBI); Jimena Marianella Maizares; Marcelo Alex Antonio Martínez; Denis Karen Omonte; Daniela Selene Quiros (YANE); Selene Gabriela Ríos Mendes; Magali Solange Suarez; Aylen Rebeca Valeriano (Torbbit); Nadia Margarita Zamudio y Lorena Victoria Zelarayan (LOTHAR).


ARTE, HISTORIA Y CONCIERTOS GRATUITOS EN LA V EDICIÓN DE LA SEMANA DEL BARROCO

PERICO SE PREPARA PARA LA EXPO GASTRONÓMICA "SABORES DE MI TIERRA"

BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DESLUMBRÓ EN JUJUY CON UNA GALA INOLVIDABLE Y JORNADAS DE FORMACIÓN

En Teatro Mitre: LA ORQUESTA SINFÓNICA DE JUJUY PRESENTA "POÉTICAS DEL ESPÍRITU"

FERIA DEL LIBRO FUE DISTINGUIDA POR EL CONGRESO POR SU IMPACTO CULTURAL Y COMUNITARIO

KICILLOF DESEMBARCA EN JUJUY Y SE METE EN LA INTERNA LOCAL PARA AMPLIAR SU ARMADO NACIONAL

OFERTA EDUCATIVA DE LAS ESCUELAS RURALES DE PUNA Y QUEBRADA SE EXPUSO EN LA CAPITAL

CELEBRARAN EL DÍA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

OPERATIVOS DE LUCHA CONTRA EL MICROTRÁFICO DEJAN 18 DEMORADOS






