FACULTAD DE INGENIERIA RECONOCIÓ TRAYECTORIA DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y NO DOCENTES

En el 4to acto académico del año, se reconoció la trayectoria de egresados de las distintas carreras, como así también del personal docentes y Nodocentes por su labor en la institución. La ceremonia se realizó en el Patio Volta del Edificio Central.
JUJUY15 de noviembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
reconocimiento facultad ingenieria8reconocimiento facultad ingenieria6reconocimiento facultad ingenieria5reconocimiento facultad ingenieria4reconocimiento facultad ingenieria3reconocimiento facultad ingenieria1reconocimiento facultad ingenieria

“Son ingenieras e ingenieros, tienen la capacidad de transformar el mundo que los rodea. Tienen el poder de crear soluciones innovadoras, de diseñar infraestructuras sostenibles, de mejorar la calidad de vida de las personas y de impulsar el progreso en todas sus formas. Pero, fundamentalmente, lo deben desarrollar con los diversos matices que cada uno de ustedes pretenda para realizar su vida profesional, la cual representará vuestro propio desarrollo personal”, expresó la vicedecana Patricia Arnera a los graduados.

Arnera añadió que “los problemas que como ingenieros deberán afrontar en los próximos 20 años, serán de una magnitud y complejidad nunca antes experimentados. Deberán resolver problemas que aún no existen y ni se han planteado. Tengamos en cuenta que, la meta de tener balance nulo de emisiones de CO2 para el año 2050, los encontrará a ustedes en la plenitud de vuestras carreras”.

Finalmente consideró primordial trabajar para construir “una sociedad con mayor y mejor desarrollo de sus individuos”.

Reconocimientos

En primer lugar se otorgó un plato conmemorativo a las No docentes jubiladas Silvia Elisa Lamonega y Olga Grisel Dobrowlañski.

Posteriormente, recibieron medallas por sus 25 años de servicio en la institución los No docentes: María Alicia Currao, Teobaldo Gaitán, Héctor Francisco Kavaliunas, Juan Carlos Alfaro, Cándido Condori, Guillermo Raúl Camacho, Raúl Omar Carruega y Claudio Edgardo Picone.

Se otorgaron medallas a los docentes que cumplieron 30 años de trayectoria: Flavio Ferrari, Javier Mariani, Aurelio Aquino, Esteban Perera, Hugo Uriona, Ricardo Martínez, Guillermo Rodríguez y Pablo Miquelarena.

En el turno de los graduados, la ingeniera Carla Marianela Nuss recibió el Premio "Agrimensor Rafael Hernández" como la mejor egresada de la carrera Ingeniería en Agrimensura año 2023.

Por último, los flamantes egresados que recibieron una copia del diploma fueron: Bruno Gabriel Acciaresi, Micaela Amán Rodríguez, Rafael Arnés, Luciana Noelia Barros Abdala, Juan Ignacio Battista, Juan Martín Bértola, Juliana Beynet, Clara Bosco Wynne, Álvaro Cabral, Santiago Calderero, Leonardo Cesar Castelli, Maira Candela Centurion, Nair Edith Colbasiuk, Saskia Eylenstein, Romina Solange Goncebat, Ignacio González, Lucas González Carrara, Juan Pablo Jaliff, Catalina Sofía Kohan, María Victoria Maisonavo y Benjamín Masserano.

También se le otorgó una copia del título a: Christopher Montenegro, Franco Agustín Morales, Manuel Sebastián Pérez D'Amelio, Héctor Darío Pino, Mark Frederick Puleston, Angel Pulvirenti, María Florencia Quadrini, Valentina Robaldi, Valentino Rossi, Candela Delfina Schmidt, Gastón Nahuel Serrani, Julián Spinsanti, Máximo Stefenon, Graciela Anahí Torres Arancibia, Iara Tiziana Urbano, Kevin Andrés Vivas Escobar y Omar Ariel Zegarra Mamani.

El acto fue presidido por la vicedecana Patricia Arnera, quién estuvo acompañada por el secretario académico Andrés Martínez del Pezzo. También estuvieron presentes Melisa Villegas Montaño, vicepresidenta del Consejo Profesional de Agrimensura Distrito V, y Eduardo Carceglia, presidente saliente del Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial (CPIAYE). Además, asistieron personal docente y Nodocente, familiares y amigos de los egresados y de los trabajadores homenajeados.

Te puede interesar
TRAVESIA URBANA RUTA 9

AVANZAN LOS TRABAJOS Y GESTIONES PARA LA OBRA DE LA MULTITROCHA EN LA RUTA 9

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
El Ente Autárquico de Planificación Urbana inició la limpieza del terreno y la diagramación de desvíos a la altura de Los Alisos, mientras aguarda el aval de Vialidad Nacional al proyecto ejecutivo. Buscan habilitar las zonas alternativas antes del inicio de la temporada de lluvias.
 
asentamiento 4 de agosto alto comedeor 6

EXIGEN SERVICIOS BÁSICOS Y REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA BARRIOS DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
Representantes vecinales expusieron la crítica situación del asentamiento 4 de Agosto ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Habitad realizado recientemente en Jujuy. Denunciaron 13 años de precariedad hídrica y reclaman la articulación entre Provincia y Municipio para garantizar un hábitat digno.
 
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.