FACULTAD DE INGENIERIA RECONOCIÓ TRAYECTORIA DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y NO DOCENTES

En el 4to acto académico del año, se reconoció la trayectoria de egresados de las distintas carreras, como así también del personal docentes y Nodocentes por su labor en la institución. La ceremonia se realizó en el Patio Volta del Edificio Central.

JUJUY15 de noviembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
reconocimiento facultad ingenieria8

“Son ingenieras e ingenieros, tienen la capacidad de transformar el mundo que los rodea. Tienen el poder de crear soluciones innovadoras, de diseñar infraestructuras sostenibles, de mejorar la calidad de vida de las personas y de impulsar el progreso en todas sus formas. Pero, fundamentalmente, lo deben desarrollar con los diversos matices que cada uno de ustedes pretenda para realizar su vida profesional, la cual representará vuestro propio desarrollo personal”, expresó la vicedecana Patricia Arnera a los graduados.

Arnera añadió que “los problemas que como ingenieros deberán afrontar en los próximos 20 años, serán de una magnitud y complejidad nunca antes experimentados. Deberán resolver problemas que aún no existen y ni se han planteado. Tengamos en cuenta que, la meta de tener balance nulo de emisiones de CO2 para el año 2050, los encontrará a ustedes en la plenitud de vuestras carreras”.

Finalmente consideró primordial trabajar para construir “una sociedad con mayor y mejor desarrollo de sus individuos”.

Reconocimientos

En primer lugar se otorgó un plato conmemorativo a las No docentes jubiladas Silvia Elisa Lamonega y Olga Grisel Dobrowlañski.

Posteriormente, recibieron medallas por sus 25 años de servicio en la institución los No docentes: María Alicia Currao, Teobaldo Gaitán, Héctor Francisco Kavaliunas, Juan Carlos Alfaro, Cándido Condori, Guillermo Raúl Camacho, Raúl Omar Carruega y Claudio Edgardo Picone.

Se otorgaron medallas a los docentes que cumplieron 30 años de trayectoria: Flavio Ferrari, Javier Mariani, Aurelio Aquino, Esteban Perera, Hugo Uriona, Ricardo Martínez, Guillermo Rodríguez y Pablo Miquelarena.

En el turno de los graduados, la ingeniera Carla Marianela Nuss recibió el Premio "Agrimensor Rafael Hernández" como la mejor egresada de la carrera Ingeniería en Agrimensura año 2023.

Por último, los flamantes egresados que recibieron una copia del diploma fueron: Bruno Gabriel Acciaresi, Micaela Amán Rodríguez, Rafael Arnés, Luciana Noelia Barros Abdala, Juan Ignacio Battista, Juan Martín Bértola, Juliana Beynet, Clara Bosco Wynne, Álvaro Cabral, Santiago Calderero, Leonardo Cesar Castelli, Maira Candela Centurion, Nair Edith Colbasiuk, Saskia Eylenstein, Romina Solange Goncebat, Ignacio González, Lucas González Carrara, Juan Pablo Jaliff, Catalina Sofía Kohan, María Victoria Maisonavo y Benjamín Masserano.

También se le otorgó una copia del título a: Christopher Montenegro, Franco Agustín Morales, Manuel Sebastián Pérez D'Amelio, Héctor Darío Pino, Mark Frederick Puleston, Angel Pulvirenti, María Florencia Quadrini, Valentina Robaldi, Valentino Rossi, Candela Delfina Schmidt, Gastón Nahuel Serrani, Julián Spinsanti, Máximo Stefenon, Graciela Anahí Torres Arancibia, Iara Tiziana Urbano, Kevin Andrés Vivas Escobar y Omar Ariel Zegarra Mamani.

El acto fue presidido por la vicedecana Patricia Arnera, quién estuvo acompañada por el secretario académico Andrés Martínez del Pezzo. También estuvieron presentes Melisa Villegas Montaño, vicepresidenta del Consejo Profesional de Agrimensura Distrito V, y Eduardo Carceglia, presidente saliente del Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial (CPIAYE). Además, asistieron personal docente y Nodocente, familiares y amigos de los egresados y de los trabajadores homenajeados.

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.

preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECEPTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

Lo más visto
susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.