Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

JUJUY04 de diciembre de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
barrio pina 2
barrio pina 2

Carlos Peralta es vecino del sector, cuenta que son aproximadamente 24 familias las que se ven afectadas directamente, pero además hay otros barrios aledaños que también sufren por la falta de agua potable. “Los camiones cisterna no dan abasto, no llegan en tiempo y forma y a veces a pesar de pagar los camiones no llegan ante la alta demanda” afirma describiendo la caótica situación.

“Son aproximadamente entre 3000 y 5000 personas que padecen la problemática. Los mil litros de agua cuestan $2.500 pesos, por día racionando hay un consumo de 3000 litros de agua por semana, lo que implica un gasto importante para las familias, entre los vecinos se ayudan” especificó.

“Esto sucede hace muchísimo tiempo, este es un reclamo de larga data, ya hubo caravanas, infinidad de bocinazos, reclamos agua potable.  En las elecciones  pasadas, Juan Carlos García Pte. de Agua Potable “prometió la obra de instalación de red, pero luego de las elecciones desapareció”, aseguró.

“Después de las elecciones se cayó todo. Y volvemos a sufrir lo mismo de todos los años”.

Recalcó que “en las selecciones teniendo en cuenta que hace muchísimos años en la zona de Los Alisos, sobre todo la zona de los barrios que están más adentro, no pueden contar con el líquido elemento. Bueno, justamente esa es una de las de las peticiones que se habían hecho hace mucho tiempo y el presidente actual de agua potable fue a se acercó hasta nuestro barrio con un proyecto que supuestamente se debía formar. Después de las elecciones se cambió todo y queremos creer que no es solamente para hacer política, pero bueno. Las elecciones no fueron satisfactorias y aparentemente es el tema que tiene que resolverse”.

Destacó que “cuando llega la temporada de calor, los caminos no dan abasto y por más que uno pague la el viaje de agua no llegan en tiempo y forma y sufrimos más. Sumado ahora que son tan han elevadas las temperaturas y más allá de que esté inestable por lluvias y demás, no se puede estar sin agua”.

 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto