Juegos Evita: JUJUY SIGUE COSECHADO MEDALLAS, TRES DE ORO, DOS DE PLATA Y BRONCE

Rocío Vilca Colqui, le dio a Jujuy la primera medalla de oro en el lanzamiento de bala categoría intelectual, mientras que Gonzalo González, campeón en salto en largo, categoría PC, parálisis cerebral y Lautaro Cáceres, en la misma disciplina, pero en motor.

DEPORTES06 de noviembre de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1730983444298

Con el deporte adaptado llegaron más alegrías, ya que Jazmín Segundo Ruiz fue medalla de plata en salto en largo en categoría PC, parálisis cerebral. Antes, por la mañana, Ignacio Quispe también había quedado segundo en natación, 25 metros, y se adjudicó la medalla de plata. Además, en hockey femenino se perdió con Salta 2 a 1; y en masculino por shot out ante Santa Fe 3 a 2 luego de haber igualado en el tiempo reglamentario 1 a 1.
En tenis, se avanzó a cuartos de final, recordando que en el duelo ante Corrientes ganó Jujuy 3 a 0 producto de las victorias en dobles mixtos de Tomás Oroza y Valentina García Escudero 6-2 y 6-0; de Emma Giulianotti en singles femenino por 6-0 y 6-1; y en singles caballeros de Martín Beltrán por un doble 6-2.
En bádminton la jornada también fue muy positiva, ya que el single masculino se impuso ante Corrientes 15 a 13 y 16 a 14 y en singles femenino ganó a Misiones 2 a 0, y no se pudo festejar en dobles mixto, ya que se perdió con Santa Cruz.
En taekwondo femenino se ganó la fase de grupos con Jazmín Ortega en 44 kilos al vencer a la representante de Neuquén; Selena Aparicio en 50 kilos se impuso ante la representante de Chubut; Abril Ibáñez en 56 kilos tuvo dos presentaciones ganando a Buenos Aires y Chubut.

En beach hándbol, Jujuy se impuso ante Santa Fe 2 a 0 con los parciales de 13-12 y 9-8.

Este jueves, habrá más finales de atletismo convencional, y Luz Segovia buscará el podio en los 80 metros con vallas.

En pesas, también hay chances de medallas, ya que Teo Gansslen, Victoria Luna y Benjamín Fasciano, quedaron entre los primeros seis y lograron meterse en la final de levantamiento olímpico compitiendo desde este miércoles por la mañana.

Te puede interesar
whatsapp-image-2025-03-24-at-43148-pm-1jpeg

Fútbol Jujeño: EL 2 DE ABRIL SE LARGA LA COPA "JUJUY ENERGIA VIVA"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES26 de marzo de 2025

La Copa Jujuy Energía Viva, el torneo más federal que tiene el fútbol jujeño que otorga al campeón y subcampeón la plaza para el próximo Federal Regional Amateur. Cuenta con la participación de las seis ligas afiliadas a la Federación Jujeña de Fútbol, Puneña, Quebradeña, Departamental, Jujeña, del Ramal y Regional respectivamente cubriendo de punta a punta la provincia.

XYA24SDWILJ4EQLPGYJHTFZVYQ

F1: EN UNA ACCIDENTADA CARRERA, NORRIS SE QUEDO CON EL GP DE AUSTRALIA, COLAPINTO ESPERA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de marzo de 2025

Ganó Lando Norris con McLaren en Australia, fue la primera carrera del año de la Fórmula 1, llovió, hubo accidentes... y los ojos de los argentinos miraron a Franco Colapinto cuando trataba de no mover ni un músculo frente a las pantallas en el box de Alpine... porque el joven australiano Jack Doohan (Alpine) pagó caros los nervios de la presión y el debut, con un fin de semana para el olvido...

Lo más visto
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

jujuy inamu

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de abril de 2025

Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.