
Chaco: PRISIÓN PERPETUA PARA TODO EL CLAN SENA POR LA MUERTE DE CECILIA STRZYZOWSKI
La jueza Dolly Fernández dio a conocer la sentencia en la provincia de Chaco. Cecilia tenía 28 años cuando desapareció el 2 de junio de 2023.
A una semana del trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los bomberos que trabajan en la zona encontraron otro cuerpo y ya son cuatro las víctimas.
JUDICIALES05 de noviembre de 2024
El Expreso de Jujuy
La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, tras precisar que se trata de Javier Gutiérrez, un carpintero de 54 años quien trabajaba en el lugar, oriundo de la provincia de Jujuy.
Alonso informó que el hallazgo se dio anoche, pero que se tomaron un tiempo para comunicárselo a la familia de la víctima. Además, contó que están cerca de brindar novedades sobre el caso.
Gutiérrez nació en Jujuy, pero desde hace varios años que vivía en la localidad bonaerense de Merlo. Tenía una hija de 15 años y deseaba llevarla a ella y al resto de su familia a conocer la ciudad balnearia. Según indicaron sus sobrinos, no tenía sospechas de que algo se hubiera hecho mal en el lugar.
Este martes los rescatistas pudieron volver a trabajar con las grúas más grandes luego de que se suspendiera su uso por la alerta naranja emitido ayer a causa de las fuertes lluvias.
De esta manera, se pudo hallar una nueva víctima del brutal episodio ocurrido el martes pasado durante la madrugada. Por ahora no se confirmó la identidad de la persona y continúan las tareas de rescate para dar con las otras cuatro que siguen desaparecidas bajo los escombros.
En los últimos días los rescatistas hallaron el cuerpo de Federico Ciocchini, de 89 años, un turista de Balcarce que se encontraba junto a su esposa, María Josefa Bonazza, en un edificio lindero. Ella, sin embargo, fue rescatada con vida y trasladada a un hospital de Mar del Plata con importantes heridas.
También hallaron los cuerpos de María Rosa Stefanic, la exdueña del hotel, y de Nahuel Stefanic, su sobrino, quien trabajaba en el lugar y había llegado media hora antes del derrumbe.
En las últimas horas las autoridades que trabajan en la zona confirmaron el hallazgo de objetos que pertenecen a las víctimas, lo que indicaba que estaban cerca de dar con ellas.
Ayer, además, se conoció el estremecedor video del momento del derrumbe. Las imágenes fueron filmadas por las cámaras de seguridad de los edificios linderos que también se vieron afectados por el hecho.
Una primera perspectiva es de una cámara ubicada en un pasillo del edificio, que permitía ver las ventanas de las habitaciones del hotel Dubrovnik. A las 12.06 se ve la luz de una habitación prendida, que unos segundos después es apagada. Once minutos más tarde ocurrió la tragedia.
La luz de otra de las habitaciones, una ubicada más arriba que la que se percibe en la primera de las imágenes, permite ver la secuencia completa en la que la estructura del edificio cae.
En el video se ve el instante exacto en el que la estructura se desploma y la habitación, con la luz prendida, cae al vacío en cuestión de segundos. Hasta se observa cómo el polvo de los escombros ingresa en el edificio de al lado.
La otra perspectiva del video es desde el estacionamiento del mismo edificio, ubicado al lado del hotel Dubrovnik, y tiene como protagonista a una mujer que se salvó de milagro.
La imagen es ocho minutos después de esa primera caída. A la protagonista del video se la ve caminando por el estacionamiento, hasta que se nota que percibe un ruido en la pared y mira hacia arriba, a la estructura del edificio. A partir de ahí, comienza a caminar más rápido y sale del plano.
Ocho segundos después, la cámara toma el momento en que la estructura de al lado se desploma y durante más de 20 segundos la imagen está tapada por el polvo de los escombros.
Minutos más tarde comienza a disiparse el humo y la cámara de seguridad vuelve a mostrar las condiciones del lugar. Allí se ve a los dos autos estacionados cubiertos de polvo y una montaña de escombros en todo el piso del estacionamiento.
Ayer el juez de garantías David Mancinelli ordenó la excarcelación a los primeros cuatro detenidos por el derrumbe.

La jueza Dolly Fernández dio a conocer la sentencia en la provincia de Chaco. Cecilia tenía 28 años cuando desapareció el 2 de junio de 2023.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

Un grave siniestro vial se registró esta tarde, donde un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta. El joven fue trasladado de urgencia al hospital con una fractura en la rodilla.

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

Así lo indica el último informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) con datos del 2024. La tasa nacional de encierro del sistema penal juvenil fue de 1,8 jóvenes y adolescentes alojados en lugares de encierro cada 100.000 habitantes.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

La jueza Dolly Fernández dio a conocer la sentencia en la provincia de Chaco. Cecilia tenía 28 años cuando desapareció el 2 de junio de 2023.

El ente madre del fútbol argentino se hará cargo de la televisación de las categorías del ascenso.