JUSTICIA ELECTORAL RECHAZÓ PLANTEOS DE QUINTELA Y CFK SERA LA PRÓXIMA PRESIDENTE DEL PJ NACIONAL

La jueza federal con competencia electoral María Servini rechazó en las últimas horas de este jueves el pedido del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para suspender la elección interna del PJ nacional y convalidó la decisión de la Junta partidaria que impugnó la lista 'Federales, un grito de corazón'.

POLITICA01 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
672443a7d6118-screen-and-max-width480px_880_880!


De este modo, solo quedó en pie la nómina 'Primero la Patria', que encabeza Cristina Kirchner, quien será proclamada al frente de la fuerza el próximo 17 de noviembre.

La decisión de Servini la confirma La Nación a través de fuentes judiciales cercanas a la magistrada. Anoche, los apoderados de las listas internas buscaban hacerse del fallo para definir los pasos a seguir.

LPO accedió este viernes al fallo, donde la jueza advierte que los apoderados de Quintela no presentaron pruebas para sostener su rechazo a la decisión de la Junta Electoral. "Sólo expresa su descontento con lo resuelto, puesto que no existen argumentos distintos a los que analizara la Junta Electoral, no acompañando ningún elemento que permita sostener que haya actuado de manera parcial favoreciendo a la otra lista participante", afirma.

Según pudo saber LPO, existió en Tribunales una discreta gestión del juez Ariel Lijo con Servini en favor de Cristina.

La decisión de la jueza llegó tras una jornada en que Cristina Kirchner se mostró como si ya estuviera al mando del PJ. Fue la imagen que buscó transmitir al recibir en el Instituto Patria a los cinco candidatos a vicepresidentes que la acompañan en la lista: José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli. 

La decisión de la Junta Electoral de bajarle la lista a Quintela abrió la puerta para que el riojano judicialice el tema y durante algunos días se temió por una eventual intervención del partido.

 

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

Fernando Burgos
POLITICA11 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

sesion legislatura  noviembre (5)

Legislatura: "CÓDIGO MARIPOSA" UN NUEVO PROTOCOLO PARA MADRES QUE PERDIERON UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de noviembre de 2025

Sesionó la Legislatura de la provincia y se aprobó la aplicación del Protocolo “Código Mariposa” junto a otras iniciativas de salud, educación y transporte. "Es un avance en el trato digno y humanizado a todas las madres y familiares que atraviesan por el duelo de la pérdida de un bebe" afirmaron los legisladores respecto al Código Mariposa.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.