JUSTICIA ELECTORAL RECHAZÓ PLANTEOS DE QUINTELA Y CFK SERA LA PRÓXIMA PRESIDENTE DEL PJ NACIONAL

La jueza federal con competencia electoral María Servini rechazó en las últimas horas de este jueves el pedido del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para suspender la elección interna del PJ nacional y convalidó la decisión de la Junta partidaria que impugnó la lista 'Federales, un grito de corazón'.

POLITICA01 de noviembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
672443a7d6118-screen-and-max-width480px_880_880!


De este modo, solo quedó en pie la nómina 'Primero la Patria', que encabeza Cristina Kirchner, quien será proclamada al frente de la fuerza el próximo 17 de noviembre.

La decisión de Servini la confirma La Nación a través de fuentes judiciales cercanas a la magistrada. Anoche, los apoderados de las listas internas buscaban hacerse del fallo para definir los pasos a seguir.

LPO accedió este viernes al fallo, donde la jueza advierte que los apoderados de Quintela no presentaron pruebas para sostener su rechazo a la decisión de la Junta Electoral. "Sólo expresa su descontento con lo resuelto, puesto que no existen argumentos distintos a los que analizara la Junta Electoral, no acompañando ningún elemento que permita sostener que haya actuado de manera parcial favoreciendo a la otra lista participante", afirma.

Según pudo saber LPO, existió en Tribunales una discreta gestión del juez Ariel Lijo con Servini en favor de Cristina.

La decisión de la jueza llegó tras una jornada en que Cristina Kirchner se mostró como si ya estuviera al mando del PJ. Fue la imagen que buscó transmitir al recibir en el Instituto Patria a los cinco candidatos a vicepresidentes que la acompañan en la lista: José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli. 

La decisión de la Junta Electoral de bajarle la lista a Quintela abrió la puerta para que el riojano judicialice el tema y durante algunos días se temió por una eventual intervención del partido.

 

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Lo más visto