DURANTE SIETE AÑOS ABUSÓ DE UN MENOR Y LO CONDENARON A 14 AÑOS DE PRISIÓN

Un sujeto identificado como A.E.R.D fue condenado a cumplir la pena de 14 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda. El iilícito lo cometió en contra del hijo de su pareja en la localidad de Calilegua.

JUDICIALES30 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JUECES-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Dra.-Barrios-Dra.-Sadir-Dr.-Kamada.jpg-OKKKK-768x491

Según la requisitoria de la Fiscalía, en una vivienda ubicada en Calilegua, durante el lapso de tiempo comprendido entre el año 2016 y julio de 2023, el acusado, A.E.R.D, aprovechando la situación de convivencia con el menor de edad y en las oportunidades que la madre del mismo no estaba en el domicilio por cuestiones laborales, lo abusó sexualmente en reiteradas veces.

La víctima fue sometida a los hechos ilícitos desde que tenía 8 años y hasta los 15 años de edad.

La situación se repitió aun cuando el imputado estaba separado temporariamente de la madre del niño, la cual se encontraban viviendo junto al menor en la ciudad de Libertador General San Martín.

El acusado, aprovechando que el menor estaba solo en la vivienda, ingresaba a la misma sin autorización y lo abusaba nuevamente.

Alegatos

En su alegato los fiscales, representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dres. Alfredo José Blanco y Lían Resua, solicitaron para el acusado la pena de 14 años de prisión.

Por su parte, la querella, ejercida por el Dr. Luis Eduardo Rojas del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía en cuanto a la calificación legal, pero requirió una pena de 15 años de prisión.

En tanto, el defensor técnico del enjuiciado, Dr. Adrián Ferreyra, requirió el cambio de calificación legal del delito por el que fue acusado su defendido y solicitó la pena mínima de 8 años de prisión.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia y puesto a conocimiento mediante el Sistema de Gestión Judicial; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
 

Te puede interesar
IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.