EL FIN DE SEMANA EN JUJUY DEJO UN MUERTO, 46 SINIESTROS Y CASI MIL ACTAS VIALES

La Policía informó 985 actas por infracciones de tránsito y 46 siniestros registrados en distintos puntos de la provincia. Entre los hechos más graves se encuentra una víctima fatal en Ruta Provincial 42 y un conductor detenido en La Quiaca con 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre.
JUDICIALES10 de agosto de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
POLICIAS MOTORIZADOS
POLICIAS MOTORIZADOS

Uno de los hechos más graves ocurrió el domingo alrededor de las 7, sobre la Ruta Provincial 42, a la altura de Finca Santa Cecilia.

Por causas que son materia de investigación, un Volkswagen Golf Trend blanco y un Renault 19 protagonizaron una colisión frontolateral. En el Renault viajaban siete personas.

Como consecuencia del impacto, murió un hombre de 33 años. Personal policial y peritos trabajaron en el lugar para determinar las circunstancias del siniestro.

Conductor alcoholizado atropelló a una mujer y a su hijo

Otro hecho relevante se registró el viernes en La Quiaca, donde un Volkswagen Voyage embistió a una mujer que se encontraba junto a su hijo de 7 años.

El conductor, un hombre de 31 años, fue sometido al test de alcoholemia y arrojó 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó la Policía.

La mujer y el niño fueron trasladados al Hospital Jorge Uro, donde recibieron atención médica y posteriormente fueron dados de alta.

46 siniestros y 985 actas de tránsito

El informe policial del fin de semana contabilizó 46 siniestros viales en el territorio provincial.

Además, se labraron 985 actas vinculadas con seguridad vial, de las cuales 92 correspondieron a actas varias.

Durante la mañana del lunes también se registraron tres nuevos siniestros en distintos puntos de San Salvador de Jujuy y sus alrededores.

El de mayor consideración ocurrió cerca de las 6 sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la zona de concesionarias, donde colisionaron un camión y una camioneta blanca. El conductor de la camioneta y dos mujeres que lo acompañaban fueron trasladados al Hospital Pablo Soria.

Más tarde, alrededor de las 7, un motociclista sufrió un derrape en inmediaciones del Puente Belgrano, sobre el ingreso de Avenida Santibáñez.

A las 8, en Higuerillas, sobre la Ruta Provincial 56 en sentido sur-norte, un Chevrolet chocó contra una motocicleta de 150 cilindradas. El motociclista, de unos 30 años, fue trasladado a un centro asistencial.

Recuperaron una moto robada gracias a las cámaras

En otro procedimiento, efectivos de la Seccional Segunda recuperaron una motocicleta que había sido sustraída durante la madrugada en inmediaciones de avenida del Éxodo y Pueyrredón.

La denuncia ingresó a través del sistema 911 y las cámaras de seguridad permitieron localizar el rodado en inmediaciones del Parque Plaza de los Inmigrantes.

En el procedimiento fueron demorados dos hombres. La damnificada realizó la denuncia correspondiente y ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Refuerzan los controles contra los robos de motos

La Policía confirmó además que se intensificaron los controles de motocicletas ante el incremento de hechos vinculados con la modalidad conocida como “motochorro”.

Los operativos incluyen controles vehiculares, verificación de documentación y acreditación de propiedad de los rodados.

También se reforzaron los denominados operativos “antipicadas”, con participación de efectivos de las unidades regionales de Capital, Palpalá, Alto Comedero y San Pedro.

Búsqueda activa de un hombre desaparecido en el río Lavayén

En tanto, la Policía mantiene una búsqueda activa de Juan Moisés Liberal, de 38 años, quien desapareció en inmediaciones del río Lavayén, en jurisdicción de Fraile Pintado.

Según la denuncia, el hombre había salido el domingo alrededor de las 16 junto a un grupo de amigos para realizar una actividad de pesca.

En circunstancias que todavía no fueron precisadas, sus acompañantes advirtieron que había desaparecido y dieron aviso a las autoridades.

Los equipos policiales trabajan en la búsqueda en la zona del río y sus inmediaciones.

Preparan operativos para La Renga y el Toreo de la Vincha

La Policía también confirmó que ya comenzaron las reuniones para organizar el operativo de seguridad previsto para el recital de La Renga, programado para el 15 de agosto en Ciudad Cultural, ante la expectativa de una importante concurrencia.

Para esa misma jornada también se prepara un dispositivo especial por el tradicional Toreo de la Vincha, en Casabindo.

Las autoridades policiales indicaron que comenzaron a coordinar los servicios destinados a ambos acontecimientos, que concentrarán una importante cantidad de público en distintos puntos de la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto
materno infantil

UN BEBÉ TERMINÓ INTERNADO TRAS UNA PELEA FAMILIAR EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
09 de agosto de 2026
El menor sufrió un traumatismo de cráneo y un hematoma frontal durante un enfrentamiento ocurrido en una vivienda del barrio Tupac Amaru. La Justicia inició una investigación de oficio para determinar cómo se produjo la lesión.