Leila Chaher: “MILEI EN SEIS MESES AUMENTÓ 5 MILLONES DE POBRES"

“En solo 6 meses, Javier Milei aumentó la pobreza y la indigencia a niveles superiores a los del 2001”, puntualizó diputada nacional Leila Chaher.

POLITICA27 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240927-WA0016

La legisladora peronista analizó los alarmantes índices que publicó el INDEC  respecto s la pobreza argentina,  "dan cuenta de un importante incremento en el país. Hoy 24 millones de argentinos son pobres, 5 millones más que en diciembre del 2023. Mientras tanto, te siguen vendiendo el cuento de la casta y de la libertad".  

Explicó que uno de los datos más alarmantes es que la “pobreza infantil que escaló a un 66,1%, mientras que el 27% de los menores de 14 años son indigentes”.

"Esto es el resultado del mayor ajuste de la historia de la Argentina y de la humanidad, 7 de cada 10 niños y adolescentes se encuentran en la pobreza, ¿van a seguir festejando el superávit trucho?”, cuestionó.
En relación a nuestra provincia, Chaher especificó que en “el gran Jujuy superó a la media nacional, mientras el gobernador Carlos Sadir acepta en silencio y sin chistar el ajuste que Javier Milei pide, promete obras que no llegarán y trabajo que no hay ni habrá  porque no hay intención de enfrentar este plan de miseria”, finalizó.

Te puede interesar
360

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.