Leila Chaher: “MILEI EN SEIS MESES AUMENTÓ 5 MILLONES DE POBRES"

“En solo 6 meses, Javier Milei aumentó la pobreza y la indigencia a niveles superiores a los del 2001”, puntualizó diputada nacional Leila Chaher.

POLITICA27 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240927-WA0016

La legisladora peronista analizó los alarmantes índices que publicó el INDEC  respecto s la pobreza argentina,  "dan cuenta de un importante incremento en el país. Hoy 24 millones de argentinos son pobres, 5 millones más que en diciembre del 2023. Mientras tanto, te siguen vendiendo el cuento de la casta y de la libertad".  

Explicó que uno de los datos más alarmantes es que la “pobreza infantil que escaló a un 66,1%, mientras que el 27% de los menores de 14 años son indigentes”.

"Esto es el resultado del mayor ajuste de la historia de la Argentina y de la humanidad, 7 de cada 10 niños y adolescentes se encuentran en la pobreza, ¿van a seguir festejando el superávit trucho?”, cuestionó.
En relación a nuestra provincia, Chaher especificó que en “el gran Jujuy superó a la media nacional, mientras el gobernador Carlos Sadir acepta en silencio y sin chistar el ajuste que Javier Milei pide, promete obras que no llegarán y trabajo que no hay ni habrá  porque no hay intención de enfrentar este plan de miseria”, finalizó.

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
360

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR UN MINI TSUNAMI EN SANTA CLARA DEL MAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES12 de enero de 2026

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.