Leila Chaher: “MILEI EN SEIS MESES AUMENTÓ 5 MILLONES DE POBRES"

“En solo 6 meses, Javier Milei aumentó la pobreza y la indigencia a niveles superiores a los del 2001”, puntualizó diputada nacional Leila Chaher.

POLITICA27 de septiembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240927-WA0016

La legisladora peronista analizó los alarmantes índices que publicó el INDEC  respecto s la pobreza argentina,  "dan cuenta de un importante incremento en el país. Hoy 24 millones de argentinos son pobres, 5 millones más que en diciembre del 2023. Mientras tanto, te siguen vendiendo el cuento de la casta y de la libertad".  

Explicó que uno de los datos más alarmantes es que la “pobreza infantil que escaló a un 66,1%, mientras que el 27% de los menores de 14 años son indigentes”.

"Esto es el resultado del mayor ajuste de la historia de la Argentina y de la humanidad, 7 de cada 10 niños y adolescentes se encuentran en la pobreza, ¿van a seguir festejando el superávit trucho?”, cuestionó.
En relación a nuestra provincia, Chaher especificó que en “el gran Jujuy superó a la media nacional, mientras el gobernador Carlos Sadir acepta en silencio y sin chistar el ajuste que Javier Milei pide, promete obras que no llegarán y trabajo que no hay ni habrá  porque no hay intención de enfrentar este plan de miseria”, finalizó.

Te puede interesar
gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

sadir cif gobernadores

Reunión Gobernadores: SADIR AFIRMÓ QUE "SE ABOGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS CON FUERTE SENTIDO FEDERAL"

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2025

“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales e insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit, no puede ser a costa del interior del país” afirmpo el gobernador Carlos Sadir, luego del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
conflicto municipales transito1

TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO RECLAMAN MEJORES CONDICIONES LABORALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

Trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nuevamente denunciaron pésimas condiciones de higiene y seguridad, falta de indumentaria, falta de pago del recargo, matafuegos, etc. y la inacción del municipio en dar cumplimiento a lo acordado en audiencias de conciliación. Se mantienen en estado de alerta prestando servicios básicos.