
SADIR DIO DETALLES DEL SEGURO DE SALUD PARA PERSONAS EXTRANJERAS
El Expreso de Jujuy
El gobernador Carlos Sadir destacó que por su condición de provincia fronteriza, Jujuy tiene un alto indicador de personas atendidas en su sistema sanitario.
"Se detectaron muchos casos de personas de otros países que vienen a Jujuy para someterse a tratamientos de altos costos programados y que no son de emergencia” advirtió el gobernador.
sobre el alcance del marco normativo sancionado por la Legislatura de Jujuy, recalcó que “necesitábamos instituir una solución jurídica razonable” y fue enfático al aclarar que la nueva ley “no se aplicará en casos de emergencia o urgencia”.
Además, el mandatario estableció una contundente diferencia respecto del trato dispensado a jujeños en Bolivia, recordando que “tuvimos situaciones en las que los jujeños no recibieron la atención médica que esperábamos en condiciones muy críticas”.
En este sentido, refirió que “en 2019 se había creado el Sistema de Seguro de Salud para Personas Extranjeras, sin embargo quedó en suspenso por el acuerdo de asistencia sanitaria recíproca rubricado entre Argentina y Bolivia, pero al dejar de cumplirse la colaboración bilateral por parte del gobierno boliviano se decidió tratar institucional y políticamente este problema en el seno de la Legislatura”.


Legislatura: INTERPELARÁN AL MINISTRO POSADAS POR SUS DECLARACIONES SOBRE UN RECITAL

REFERENTES POLÍTICOS PIDEN A SADIR FRENAR LA VENTA DE TIERRAS JUJEÑAS A EXTRANJEROS

Centro Cultural Lola Moral: LA MONUMENTAL OBRA PÓSTUMA DE CÉSAR PELLI QUE DESTACA LA PRENSA NACIONAL

LA LUZ VUELVE A GOLPEAR EL BOLSILLO, BAJAN LOS SUBSIDIOS Y SUBEN LAS FACTURAS

TREN SOLAR CERRÓ CIELO EN MOVIMIENTO 2026 CON 98% DE OCUPACIÓN

MESSI JUEGA SU ÚLTIMO PARTIDO CON LA SELECCIÓN Y EL MONUMENTAL PREPARA LA DESPEDIDA

TREN SOLAR CERRÓ CIELO EN MOVIMIENTO 2026 CON 98% DE OCUPACIÓN

LA LUZ VUELVE A GOLPEAR EL BOLSILLO, BAJAN LOS SUBSIDIOS Y SUBEN LAS FACTURAS

Centro Cultural Lola Moral: LA MONUMENTAL OBRA PÓSTUMA DE CÉSAR PELLI QUE DESTACA LA PRENSA NACIONAL


