EN SAN PEDRO SE PUSO EN MARCHA LOS JUEGOS ESCOLARES 2024

En las instalaciones del Club Atlético San Pedro, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos Escolares 2024, que tendrá como principales protagonistas a estudiantes de los niveles primario y secundario.

JUJUY22 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JUEGOS-ESCOLARES-2024-2 (1)

Durante la ceremonia, se entregó una distinción y un reconocimiento por parte de autoridades del Ministerio de Educación y del Concejo Deliberante de San Pedro a la profesora Claudia Rosales, ya que este año los juegos escolares llevarán su nombre. 

El intendente Julio Bravo celebró la decisión del gobierno provincial de recuperar los juegos escolares y de darle participación a los chicos del secundario y de la escuela primaria.  

Reitero la idea de que el deporte es la única herramienta para alejar a los chicos de las drogas y las cosas indebidas. "El deporte es un ámbito de unión y confraternidad, y ese tiene que ser el sentido de los juegos escolares" subrayó el mandatario sampedreño. 

En la misma línea dijo que "la escuela es la cuna donde los chicos comienzan a conocer el deporte y donde pueden definir qué disciplina les gusta practicar. Por eso la importancia de que se realicen siempre estos juegos escolares, que se apoye a los docentes y a los niños en su formación deportiva a lo largo de la escuela primaria y secundaria".

Por su parte, la titular de la cartera educativa, felicitó al municipio y a los organizadores por la excelente convocatoria y la respuesta de las instituciones educativas de la ciudad. Pidió a la familias de los estudiantes que sigan acompañando estos juegos e instó a los jóvenes y niños  a seguir practicando y haciendo deporte en cada etapa de su vida. 

En esta primera jornada se desarrolló la disciplina fútbol, en el Club Atlético San Pedro. También competirán en básquet, atletismo, voley entre otras. 

 
 
 

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.