EN SAN PEDRO SE PUSO EN MARCHA LOS JUEGOS ESCOLARES 2024

En las instalaciones del Club Atlético San Pedro, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos Escolares 2024, que tendrá como principales protagonistas a estudiantes de los niveles primario y secundario.

JUJUY22 de agosto de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JUEGOS-ESCOLARES-2024-2 (1)

Durante la ceremonia, se entregó una distinción y un reconocimiento por parte de autoridades del Ministerio de Educación y del Concejo Deliberante de San Pedro a la profesora Claudia Rosales, ya que este año los juegos escolares llevarán su nombre. 

El intendente Julio Bravo celebró la decisión del gobierno provincial de recuperar los juegos escolares y de darle participación a los chicos del secundario y de la escuela primaria.  

Reitero la idea de que el deporte es la única herramienta para alejar a los chicos de las drogas y las cosas indebidas. "El deporte es un ámbito de unión y confraternidad, y ese tiene que ser el sentido de los juegos escolares" subrayó el mandatario sampedreño. 

En la misma línea dijo que "la escuela es la cuna donde los chicos comienzan a conocer el deporte y donde pueden definir qué disciplina les gusta practicar. Por eso la importancia de que se realicen siempre estos juegos escolares, que se apoye a los docentes y a los niños en su formación deportiva a lo largo de la escuela primaria y secundaria".

Por su parte, la titular de la cartera educativa, felicitó al municipio y a los organizadores por la excelente convocatoria y la respuesta de las instituciones educativas de la ciudad. Pidió a la familias de los estudiantes que sigan acompañando estos juegos e instó a los jóvenes y niños  a seguir practicando y haciendo deporte en cada etapa de su vida. 

En esta primera jornada se desarrolló la disciplina fútbol, en el Club Atlético San Pedro. También competirán en básquet, atletismo, voley entre otras. 

 
 
 

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.