
Desde el martes: NUEVA MODALIDAD DE CIRCULACIÓN EN EL CASCO CÉNTRICO
El Expreso de Jujuy
Por tal motivo, desde el martes 11, en el horario de 8 a 13hs. y de 17 a 21hs. se dispuso el dispositivo “Gran manzana” en la zona del micro centro, por lo que estará prohibida la circulación vehicular en las siguientes arterias:
Belgrano de Lavalle a Balcarce; Balcarce de Belgrano a Güemes; Necochea de Güemes a San Martín; Alvear de Lamadrid a Lavalle
En tanto se prohibirá el estacionamiento en las siguientes arterias:
Güemes entre Lavalle y Senador Pérez; Güemes entre Ramírez de Velazco P. Argentinas (Bco. Santiago del estero) el tránsito será a media calzada y Lavalle entre 19 de Abril y Salta.
Las paradas de Taxi se ubicaron en:
Balcarce y Belgrano; Necochea y San Martín; Güemes y Necochea
A su vez desde la Dirección de Rentas, dependiente de la secretaría de Hacienda, se informó la habilitación de cajas de Rentas en Tránsito y en el Tribunal de Faltas en el edificio municipal “9 de julio”, de lunes a viernes de 8 a 14horas, bajo estricto cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad y de circulación por DNI.
Las cajas en los Cementerios municipales y del Mercado de Alte. Brown estarán abiertas para el pago de sus respectivos servicios y cánones.
Los contribuyentes podrán realizar sus pagos y gestión de trámites también en el edificio de Hipólito Yrigoyen 1328, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30.
Además, se informó sobre beneficios tributarios vigentes a los que los contribuyentes comerciales, de transporte alternativo de pasajeros y particulares en general podrán acogerse.
CONTRIBUYENTES DE ACTIVIDAD COMERCIAL
- Tasa de recolección reducida entre un 20 y un 50%: el otorgamiento dependerá de características particulares de cada comercio, como ser aquellos que no hayan podido abrir durante toda la etapa de vigencia del decreto de aislamiento, o aquellos que hayan podido funcionar pero que hayan experimentado mermas en sus ingresos.
- Canon por utilización de bienes inmuebles de propiedad del Municipio.
CONTRIBUYENTES PRESTADORES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ALTERNATIVO DE PASAJEROS
- Tasa por Control e Inspección reducida al 50%: paras titulares de licencias de tanto Taxis Radiollamada como de Taxi Compartido
CONTRIBUYENTES PARTICULARES EN GENERAL
- Descuento del 10% para pagos anticipados (tres meses de anticipación mínima)
A su vez, se continúa con la vigencia de un descuento adicional del 5% en relación al Impuesto al Automotor y a la Tasa de Recolección de Residuos, con el objetivo de incentivar el uso de la página web de Rentas: www.rentasmunijujuy.gob.ar


EJESA DEBERÁ DEVOLVER MAS DE $1.011 MILLONES POR CORTES DE LUZ

PINTADA ESTUDIANTIL ABRIO LA CUENTA REGRESIVA PARA LOS 75 AÑOS DE LA FNE

Paritarias: PARA APUAP EL 6% EN TRES CUOTAS NO ALCANZA Y VAN AL PARO

CEDEMS RECHAZO EL 2% Y RATIFICÓ EL RECLAMO POR UN SALARIO ACORDE A LA CANASTA BASICA

JUJUY PERDIÓ MÁS DE 3.000 EMPLEOS PRIVADOS REGISTRADOS DESDE NOVIEMBRE DE 2023

NACIÓN INCLUIRÁ EN EL PRESUPUESTO 2027 OBRAS PARA JUJUY Y OTRAS PROVINCIAS

Primera Nacional: GIMNASIA RECIBE A RAFAEL EN UN COTEJO CLAVE PARA MANTENERSE EN LA CIMA

GP de España: COLAPINTO BRILLO EN MADRID Y TERMINÓ SÉPTIMO

EJESA DEBERÁ DEVOLVER MAS DE $1.011 MILLONES POR CORTES DE LUZ


