
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
Una nueva edición de la Estudiantina destinada a los jóvenes de la Promoción 2024 de las escuelas secundarias, se realizará desde mañana miércoles. El acto inaugural será a las 15 en el predio Portal de las Yungas.
JUJUY16 de julio de 2024
El Expreso de Jujuy
Un total de 19 instituciones educativas confirmaron su participación, tanto de la ciudad como de zonas aledañas, y se espera la participación de alrededor de 1500 estudiantes.
Esta actividad es organizada por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se encuentra dentro del marco del programa “En Invierno, San Pedro Te Espera”, por lo que será una jornada festiva.
Betiana Rubelt Directora de Juventud explicó que, si bien todos los años la Estudiantina se realiza entre los meses de agosto y septiembre, el municipio decidió programar dos fechas para el mes de julio. “El objetivo es ofrecer propuestas durante las vacaciones para que los chicos se diviertan y compartan con sus pares de otros establecimientos”.
La primera jornada será deportiva, incluyendo partidos de básquet 3×3, fútbol y vóley mixto. Este miércoles se jugará hockey mixto y newcom mixto, finalizando con una tocata junto al San José Rugby Club. “La idea es que pasen el receso de la mejor manera. Los que quieran venir y hacer hinchada a sus escuelas, los esperamos”.
También expresó su agradecimiento al equipo de trabajo de la Dirección de Deportes por el acompañamiento de siempre, mencionando que los profesores e instructores son los encargados de fiscalizar los encuentros y garantizar que todo marche con total normalidad.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.