
Justicia Federal: IMPUTAN A DOS CIUDADANOS POR CONTRABANDO DE CARNE
La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.
Una nueva edición de la Estudiantina destinada a los jóvenes de la Promoción 2024 de las escuelas secundarias, se realizará desde mañana miércoles. El acto inaugural será a las 15 en el predio Portal de las Yungas.
JUJUY16 de julio de 2024
El Expreso de Jujuy
Un total de 19 instituciones educativas confirmaron su participación, tanto de la ciudad como de zonas aledañas, y se espera la participación de alrededor de 1500 estudiantes.
Esta actividad es organizada por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se encuentra dentro del marco del programa “En Invierno, San Pedro Te Espera”, por lo que será una jornada festiva.
Betiana Rubelt Directora de Juventud explicó que, si bien todos los años la Estudiantina se realiza entre los meses de agosto y septiembre, el municipio decidió programar dos fechas para el mes de julio. “El objetivo es ofrecer propuestas durante las vacaciones para que los chicos se diviertan y compartan con sus pares de otros establecimientos”.
La primera jornada será deportiva, incluyendo partidos de básquet 3×3, fútbol y vóley mixto. Este miércoles se jugará hockey mixto y newcom mixto, finalizando con una tocata junto al San José Rugby Club. “La idea es que pasen el receso de la mejor manera. Los que quieran venir y hacer hinchada a sus escuelas, los esperamos”.
También expresó su agradecimiento al equipo de trabajo de la Dirección de Deportes por el acompañamiento de siempre, mencionando que los profesores e instructores son los encargados de fiscalizar los encuentros y garantizar que todo marche con total normalidad.

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Las obras de infraestructuras previstas para el próximo año en el presupuesto oficial 2026, se concretarán en tres rubros bien diferencias: Hídricas, viviendas y rutas, lo manifestó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic.

El encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Barrio Santa Rita. Un total de 34 emprendedores de la economía popular expondrán para la venta, sus productos, pero además habrá espectáculos musicales, charlas y otras actividades recreativas.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

El nuevo bloque estará integrado por 18 legisladores con representación de varias provincias. Miguel Pihcetto, finalmente no será parte de la bancada.

El peronismo jujeño sintió una dura ausencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Por primera vez desde el retorno de la democracia, no se presentó para la jura un representante nacional elegido por el peronismo de Jujuy.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.