MUESTRA FOTOGRÁFICA "SOBRE UNA MUJER" SE EXHIBE EN CULTURARTE

En el Centro Cultural “Culturarte” quedó abierto al público la exposición de fotografías “Sobre una Mujer” que estará habilitada hasta el próximo 3 de agosto.

JUJUY06 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1720312843582

De la muestra participan 31 artistas de 9 países, entre los cuales hay un fotógrafo jujeño, César Ruiz, que aportó su material a esta exposición, y al que se suma Fabián González, que resultó elegido su material, presentado en los talleres que se organizaron durante la semana.

El acto de inauguración de la Muestra contó con la presencia del Gobernador Carlos Sadir,  la Directora del AMA – OEA, Adriana Ospina, que vino desde Washington especialmente a la apertura, además de autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, Sadir manifestó su agradecimiento a las curadoras de la muestra, a la directora del Art Museum of the Americas (AMA), Adriana Ospina y a los artistas que aportaron sus fotografías a la muestra.
Sadir expresó su orgullo de que justamente Jujuy sea el primer lugar elegido de Argentina para que esta muestra inicie su recorrido itinerante.
Sobre la temática de la exposición dijo que le pareció interesante, y que saber que la obra de un jujeño forma parte de la misma es muy importante, ya que se suma otro fotógrafo cuyo trabajo fue elegido recientemente para incorporarse a “Sobre una Mujer”.

Por último, consideró que para la provincia es un lujo tener esta muestra y agradeció la posibilidad que le dan a Jujuy y que estamos con los brazos abiertos para ésta y muchas otras iniciativas culturales.

Por su parte, el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, recordó los primeros contactos con las curadoras Elda Harrington y Silvia Mangialardi, hace unos seis meses, y después de acordar la llegada a Jujuy se comenzó a trabajar, logrando finalmente algo que se concretó este viernes con su inauguración.

Recalcó la generosidad de ambas profesionales, muy reconocidas, las que tienen mucho contacto con Jujuy por su asidua visita a estas tierras, y también resaltó que ambas desarrollaron un gran trabajo cada vez que vinieron.

En tanto, Silvia Mangialiardi, comentó sobre el origen de la muestra, ya que trabajaron con Helda Harrington dos años, investigando el tema porque querían hablar del universo femenino, pero desde otra mirada.

Por esta razón hicieron una convocatoria amplia, y tras evaluar todos los trabajos, quedaron 31 artistas de 9 países, entre los que hay fotógrafos reconocidos y no tanto.

Por último, afirmó que hablar del colectivo femenino es hablar de una por una de las mujeres, y por eso la muestra se llama “Sobre una Mujer”.

En tanto, Helga Harrington expresó su alegría de estar en Jujuy, lugar que ama y visita desde hace muchos años, y destacó que este es un día muy especial por la presencia del Gobernador Sadir, de gente muy querida, y de grandes profesionales de la fotografía.

Cabe indicar que la muestra “Sobre una Mujer” en el Centro Cultural “Culturarte” estará abierta al público hasta el próximo 3 de agosto.

Te puede interesar
cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.