MUESTRA FOTOGRÁFICA "SOBRE UNA MUJER" SE EXHIBE EN CULTURARTE

En el Centro Cultural “Culturarte” quedó abierto al público la exposición de fotografías “Sobre una Mujer” que estará habilitada hasta el próximo 3 de agosto.

JUJUY06 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1720312843582

De la muestra participan 31 artistas de 9 países, entre los cuales hay un fotógrafo jujeño, César Ruiz, que aportó su material a esta exposición, y al que se suma Fabián González, que resultó elegido su material, presentado en los talleres que se organizaron durante la semana.

El acto de inauguración de la Muestra contó con la presencia del Gobernador Carlos Sadir,  la Directora del AMA – OEA, Adriana Ospina, que vino desde Washington especialmente a la apertura, además de autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, Sadir manifestó su agradecimiento a las curadoras de la muestra, a la directora del Art Museum of the Americas (AMA), Adriana Ospina y a los artistas que aportaron sus fotografías a la muestra.
Sadir expresó su orgullo de que justamente Jujuy sea el primer lugar elegido de Argentina para que esta muestra inicie su recorrido itinerante.
Sobre la temática de la exposición dijo que le pareció interesante, y que saber que la obra de un jujeño forma parte de la misma es muy importante, ya que se suma otro fotógrafo cuyo trabajo fue elegido recientemente para incorporarse a “Sobre una Mujer”.

Por último, consideró que para la provincia es un lujo tener esta muestra y agradeció la posibilidad que le dan a Jujuy y que estamos con los brazos abiertos para ésta y muchas otras iniciativas culturales.

Por su parte, el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, recordó los primeros contactos con las curadoras Elda Harrington y Silvia Mangialardi, hace unos seis meses, y después de acordar la llegada a Jujuy se comenzó a trabajar, logrando finalmente algo que se concretó este viernes con su inauguración.

Recalcó la generosidad de ambas profesionales, muy reconocidas, las que tienen mucho contacto con Jujuy por su asidua visita a estas tierras, y también resaltó que ambas desarrollaron un gran trabajo cada vez que vinieron.

En tanto, Silvia Mangialiardi, comentó sobre el origen de la muestra, ya que trabajaron con Helda Harrington dos años, investigando el tema porque querían hablar del universo femenino, pero desde otra mirada.

Por esta razón hicieron una convocatoria amplia, y tras evaluar todos los trabajos, quedaron 31 artistas de 9 países, entre los que hay fotógrafos reconocidos y no tanto.

Por último, afirmó que hablar del colectivo femenino es hablar de una por una de las mujeres, y por eso la muestra se llama “Sobre una Mujer”.

En tanto, Helga Harrington expresó su alegría de estar en Jujuy, lugar que ama y visita desde hace muchos años, y destacó que este es un día muy especial por la presencia del Gobernador Sadir, de gente muy querida, y de grandes profesionales de la fotografía.

Cabe indicar que la muestra “Sobre una Mujer” en el Centro Cultural “Culturarte” estará abierta al público hasta el próximo 3 de agosto.

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.

Lo más visto
bullying jujuy

Acoso escolar: SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN TILCARA, PADRES PIDEN LA EMERGENCIA POR BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.

condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.