San Pedro: ABUSABA DE SU HIJASTRA Y FUE CONDENADO A 16 AÑOS DE PRISIÓN

Un sujeto identificado como J.A.S., fue condenado a la pena de dieciséis años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual" e  contra de la hija de su pareja.

JUDICIALES03 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Dra.-Tolaba-Dr.-Yapura-Dra.-Barrios-2-768x333

El ilícito que tuvo como víctima a una menor de edad, según la resolución  adoptada ayer por el Tribunal Criminal Nº 1, por el juez Dr. Luciano Yapura –presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de la Esc. María Emilia Chazarreta.

 
Los magistrados además ordenaron el inmediato traslado y alojamiento del condenado, J.A.S., al Servicio Penitenciario de la Provincia y una vez firme la sentencia, autorizar la obtención de sus perfiles genéticos a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a los Delitos Contra la Integridad Sexual. 

Acusación

Según la requisitoria de la Fiscalía, J.A.S fue condenado por los hechos sucedidos en los años 2014, 2018 y 2022, cuando la víctima tenía 7 años, 11 años y 14 años de edad.

Los dos primeros ilícitos ocurrieron en una vivienda ubicada en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde la niña convivía junto con el acusado, quien era su padrastro; el que aprovechando que la madre de la menor no se encontraba en el domicilio, la abusó sexualmente.

En tanto, en el año 2022, para llevar a cabo el abuso sexual, el acusado trasladó a la niña desde el domicilio donde convivían hasta un aserradero ubicado en otro sitio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alegatos

En su alegato, el fiscal Dr. Marcelo Cuellar solicitó para el acusado la pena de 17 años de prisión; mientras que la abogada querellante Dra. María Gabriela Arellanos López, del Centro a la Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

Por su parte, el defensor técnico del enjuiciado, Dr. Daniel Sebastián Flores Díaz, requirió para su defendido la absolución o subsidiariamente la pena establecida para el delito de abuso sexual simple por los tres hechos.           

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
 

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.