San Pedro: ABUSABA DE SU HIJASTRA Y FUE CONDENADO A 16 AÑOS DE PRISIÓN

Un sujeto identificado como J.A.S., fue condenado a la pena de dieciséis años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual" e  contra de la hija de su pareja.

JUDICIALES 03 de julio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Dra.-Tolaba-Dr.-Yapura-Dra.-Barrios-2-768x333

El ilícito que tuvo como víctima a una menor de edad, según la resolución  adoptada ayer por el Tribunal Criminal Nº 1, por el juez Dr. Luciano Yapura –presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de la Esc. María Emilia Chazarreta.

 
Los magistrados además ordenaron el inmediato traslado y alojamiento del condenado, J.A.S., al Servicio Penitenciario de la Provincia y una vez firme la sentencia, autorizar la obtención de sus perfiles genéticos a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a los Delitos Contra la Integridad Sexual. 

Acusación

Según la requisitoria de la Fiscalía, J.A.S fue condenado por los hechos sucedidos en los años 2014, 2018 y 2022, cuando la víctima tenía 7 años, 11 años y 14 años de edad.

Los dos primeros ilícitos ocurrieron en una vivienda ubicada en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde la niña convivía junto con el acusado, quien era su padrastro; el que aprovechando que la madre de la menor no se encontraba en el domicilio, la abusó sexualmente.

En tanto, en el año 2022, para llevar a cabo el abuso sexual, el acusado trasladó a la niña desde el domicilio donde convivían hasta un aserradero ubicado en otro sitio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alegatos

En su alegato, el fiscal Dr. Marcelo Cuellar solicitó para el acusado la pena de 17 años de prisión; mientras que la abogada querellante Dra. María Gabriela Arellanos López, del Centro a la Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

Por su parte, el defensor técnico del enjuiciado, Dr. Daniel Sebastián Flores Díaz, requirió para su defendido la absolución o subsidiariamente la pena establecida para el delito de abuso sexual simple por los tres hechos.           

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
 

Te puede interesar
IMG-20240508-WA0011(1)

CONDUCTOR DE UBER FUE HERIDO CON UN ARMA BLANCA EN PALPALÁ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08 de mayo de 2024

El conductor de un taxi Uber fue gravemente herido durante un viaje en el Barrio San José de la ciudad de Palpalá. El incidente ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del último martes y culminó con la detención del presunto agresor.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.