
EJECUTAN OBRAS DE CORDON CUNETA Y BADENES EN ALTO COMEDERO
Los trabajos se realizan en los barrios Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara, donde también avanza en regularización dominial.
San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para las honras a San Pedro Apóstol. Como cada año la fedtividad se vivió con mucha emoción y devoción.
JUJUY29 de junio de 2024
El Expreso de Jujuy
La jornada comenzó con la misa a cargo del sacerdote de la iglesia Río Negro, Daniel Baca, luego la bendición de las Promos de séptimo grado y posteriormente el tradicional desfile cívico con la participación de las instituciones educativas, como así también deportivas y otros invitados.
Respecto a la festividad el Jefe Comunal Julio Bravo ponderó la importante participación de toda la comunidad en general “es un momento de reflexionar, pensar, tener fe y esperanza y más allá de los duros momentos que vivimos, si trabajamos juntos”.
El Intendente sampedreño remarcó que “con el acompañamiento de nuestro patrono San Pedro Apóstol y el trabajo entre todos, debemos mirar el futuro con esperanza. E0n el presente seguimos trabajando junto a nuestra comunidad para beneficio de ella”.
Por otro lado, remarcó el trabajo articulado de las diversas áreas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Policía de la provincia, Same, para que a lo largo del día tanto sampedreños como la gente de otros puntos de la provincia que siempre dicen presentes, vivan una fiesta en paz, recibiendo la bendición de nuestro Santo Patrono”.
El vicegobernador Alberto Bernis resaltó que “realmente tenemos que tener acciones que surjan para mejorar la vida de cada una de las personas que hoy más que nunca necesita de las autoridades presentes pro tantos problemas que está viviendo la Argentina”.
La Diputada provincial Gisel Bravo dijo que este "honrar a San Pedro Apóstol nos llena el alma a todos los que vivimos aquí, los sampedreños somos muy creyentes”, añadiendo que “nos guíe por el camino del bien y el trabajo, que siempre nos encuentre unidos porque es la manera de salir adelante, de progresar en estos tiempos”, finalizó.
Agenda cultural
En el Mercado de Arte y Oficios, se desarrollará una exposición de trabajos realizados por los alumnos de los Talleres, todo desde las 10 horas en adelante.
A partir de las 15 horas, se llevará a cabo una nueva edición de la “Esquina Cultural” en la intersección de las calles Sarmiento y Rogelio Leach. La jornada comenzará con la presentación de grupos de ballet, tanto privados como los del Mercado de Arte y Oficios, y continuará con la participación de payasos para divertir a los más pequeños.
Además, los alumnos de dibujo y pintura, realizarán demostraciones en vivo, como así también las alumnas de peluquería, harán peinados y trenzas gratuitas, invitando a todos los sampedreños a participar.
Asimismo, se dispondrán sillas gratuitas para que todos los asistentes y en especial, las personas mayores puedan disfrutar cómodamente de la jornada recreativa.
Finalmente, a las 21:00 horas, se celebrará la Cantata a San Pedro en el atrio de la Iglesia Río Negro, con actuaciones especiales de Cumbia La 115, Enzo Dorado, Bulevard Cover y Curiosity.

Los trabajos se realizan en los barrios Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara, donde también avanza en regularización dominial.

Agua Potable de Jujuy dispuso un operativo de asistencia las 24 horas con camiones cisterna y una línea de WhatsApp directa.

Se conocieron las fechas de inicio de clases, vacaciones de invierno y finalización del ciclo 2026. En la provincia de Jujuy, el ciclo lectivo iniciará en la última semana de febrero, apenas terminando el carnaval.

Veinticinco Colonias de Vacaciones funcionarán durante el verano 2026 en distintos puntos de la ciudad capital. Los espacios de contención estàn destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

La chef Lilian Martínez, nacida en La Quiaca, participará de un encuentro gastronómico internacional en Costa Rica, donde representará a la Argentina y a la región el próximo 20 de este mes.

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia. Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

La magia de los Reyes Magos invadirá San Salvador de Jujuy con diversas actividades que prometen alegrar a grandes y pequeños en la ciudad.

Veinticinco Colonias de Vacaciones funcionarán durante el verano 2026 en distintos puntos de la ciudad capital. Los espacios de contención estàn destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Se conocieron las fechas de inicio de clases, vacaciones de invierno y finalización del ciclo 2026. En la provincia de Jujuy, el ciclo lectivo iniciará en la última semana de febrero, apenas terminando el carnaval.