Municipio: DICTARÁN TALLERES PARA LA PREVENCIÓN Y POSVENCIÓN DEL SUICIDIO

El Departamento de Salud Mental de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Salud y Educación invita a la comunidad a participar en la “Formación de Promotores para la Prevención y Posvención del Suicidio”.

JUJUY23 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1719188383746

Dirigida al público en general, esta capacitación gratuita será impartida por profesionales del Municipio.

Las clases comenzarán el martes 16 de julio y continuarán los días 23 y 30 de julio, así como los días 13, 20 y 27 de agosto, en el horario de 8:30 a 11:30. El curso concluirá el 3 de septiembre con la entrega de certificados.

El objetivo de esta formación es preparar a individuos para que actúen como difusores en la prevención y posvención del suicidio en sus comunidades, lugares de trabajo o instituciones intermedias. Las sesiones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 1302.

Los interesados en participar pueden inscribirse en persona en la calle Jorge Newbery 996 o por teléfono al 388-5937187, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse con anticipación.

 
 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.