GOBIERNO Y LEGISLATURA HOMENAJEARON A LOS PERIODISTAS EN SU DIA

El gobernador Carlos Sadir participó del acto central por el día del periodista celebrado en la explanada de Casa de Gobierno.

JUJUY07 de junio de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
666337511abd9-WhatsApp Image 2024-06-07 at 12.43.45

Junto a los acordes de la Banda de la Policía Tacita de Plata se procedió al izamiento de la Bandera Nacional a cargo del gobernador Carlos Sadir, acompañado de la directora de Comunicación Digital Yanina Carrasco y el periodista Roberto Tejerina. La Bandera Nacional de la Libertad Civil a cargo del vicegobernador Alberto Bernis, el director de Prensa y Difusión, Matías Angulo y la periodista Luciana Vilca, representante del diario digital Plaza Belgrano.

El gobernador felicitó a los periodistas presentes y agradeció su labor de comunicar la realidad y promover la participación ciudadana. 

También destacó la adaptación a las nuevas tecnologías sin perder la objetividad.

También hizo uso de la palabra el periodista Javier Sosa del medio Multivisión, quien remarcó el rol que cumplen los comunicadores en el marco vertiginoso que imprimen los avances tecnológicos, donde la premisa es potenciar  las voces de la verdad y la libertad. Destacó el derecho a informar y recibir información, y la ética profesional de los periodistas.

El Día del Periodista se celebra en la Argentina el 7 de junio, en referencia al nacimiento del diario La Gaceta de Buenos Aires del año 1810, el órgano de la primera junta de gobierno dirigido por Mariano Moreno.


En legislatura


En el marco del Día del Periodista, legisladores y autoridades de la Cámara homenajearon a los trabajadores de los medios de comunicación provinciales. El encuentro se llevó a cabo este viernes en el Salón Marcos Paz.

El vicegobernador Alberto Bernis manifestó “muchos hablan del cuarto poder, muchos hablan de críticas, de no críticas, pero creo que ustedes son un poco los cuidadores, en el buen sentido de la palabra, de que realmente nosotros tratemos de hacer las cosas cada día mejor, de que aprendamos a corregir los errores, cuando lo tenemos que hacer en base a una buena crítica a través de la prensa y que aprendamos a profundizar las cosas que se hacen bien en el beneficio de la sociedad”.

De igual manera, señaló que “ustedes son los que nos interpelan con sus notas, con sus escritos, con sus apariciones virtuales, en los medios gráficos, en todo lo que tiene que ver con la comunicación. Este tiene que ser un día en el que todos tenemos que brindar por una prensa libre, objetiva, crítica, que no juegue a intereses económicos ni políticos de nadie, sino que siempre digan la verdad”.

Para finalizar expresó que “en Jujuy tenemos que estar todos juntos, hoy más que nunca. Jujuy precisa, cómo provincia, de la unidad, de seguir manteniendo la paz para que entre todos juntos sigamos construyendo y conviviendo en una provincia que está en crecimiento, que tiene que ser acompañada por todos los sectores y el periodismo es una parte y es un sector fundamental”.

Te puede interesar
IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Lo más visto
asesinos de tamara

COMIENZA A SER JUZGADO JAIRO GUERRERO, POR EL FEMICIDIO DE TAMARA FIERRO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de febrero de 2026

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.