GOBIERNO Y LEGISLATURA HOMENAJEARON A LOS PERIODISTAS EN SU DIA

El gobernador Carlos Sadir participó del acto central por el día del periodista celebrado en la explanada de Casa de Gobierno.

JUJUY 07 de junio de 2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
666337511abd9-WhatsApp Image 2024-06-07 at 12.43.45

Junto a los acordes de la Banda de la Policía Tacita de Plata se procedió al izamiento de la Bandera Nacional a cargo del gobernador Carlos Sadir, acompañado de la directora de Comunicación Digital Yanina Carrasco y el periodista Roberto Tejerina. La Bandera Nacional de la Libertad Civil a cargo del vicegobernador Alberto Bernis, el director de Prensa y Difusión, Matías Angulo y la periodista Luciana Vilca, representante del diario digital Plaza Belgrano.

El gobernador felicitó a los periodistas presentes y agradeció su labor de comunicar la realidad y promover la participación ciudadana. 

También destacó la adaptación a las nuevas tecnologías sin perder la objetividad.

También hizo uso de la palabra el periodista Javier Sosa del medio Multivisión, quien remarcó el rol que cumplen los comunicadores en el marco vertiginoso que imprimen los avances tecnológicos, donde la premisa es potenciar  las voces de la verdad y la libertad. Destacó el derecho a informar y recibir información, y la ética profesional de los periodistas.

El Día del Periodista se celebra en la Argentina el 7 de junio, en referencia al nacimiento del diario La Gaceta de Buenos Aires del año 1810, el órgano de la primera junta de gobierno dirigido por Mariano Moreno.


En legislatura


En el marco del Día del Periodista, legisladores y autoridades de la Cámara homenajearon a los trabajadores de los medios de comunicación provinciales. El encuentro se llevó a cabo este viernes en el Salón Marcos Paz.

El vicegobernador Alberto Bernis manifestó “muchos hablan del cuarto poder, muchos hablan de críticas, de no críticas, pero creo que ustedes son un poco los cuidadores, en el buen sentido de la palabra, de que realmente nosotros tratemos de hacer las cosas cada día mejor, de que aprendamos a corregir los errores, cuando lo tenemos que hacer en base a una buena crítica a través de la prensa y que aprendamos a profundizar las cosas que se hacen bien en el beneficio de la sociedad”.

De igual manera, señaló que “ustedes son los que nos interpelan con sus notas, con sus escritos, con sus apariciones virtuales, en los medios gráficos, en todo lo que tiene que ver con la comunicación. Este tiene que ser un día en el que todos tenemos que brindar por una prensa libre, objetiva, crítica, que no juegue a intereses económicos ni políticos de nadie, sino que siempre digan la verdad”.

Para finalizar expresó que “en Jujuy tenemos que estar todos juntos, hoy más que nunca. Jujuy precisa, cómo provincia, de la unidad, de seguir manteniendo la paz para que entre todos juntos sigamos construyendo y conviviendo en una provincia que está en crecimiento, que tiene que ser acompañada por todos los sectores y el periodismo es una parte y es un sector fundamental”.

Te puede interesar
salud asma tratamiento

Salud pública en crisis: LAPIDARIO INFORME SOBRE LA SALUD EN ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02 de mayo de 2024

La revista de salud más antigua del viejo continente fue muy dura con Milei. Luego de la salida de un nuevo boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, la revista británica semanal The BMJ (British Medical Journal hasta 1988 y BMJ entre 1988 y 2014), de la Asociación Médica Británica​ (British Medical Association, BMA), publicó un duro artículo contra el gobierno de Javier Milei por su política sanitaria de dejar librada al mercado la solución para "el peor brote de dengue en la historia del país".

Lo más visto