DETUVIERON AL PRESUNTO ASESINO DEL MÚSICO LURI SOSA

Tras una serie de allanamientos producidos en distintos domicilios de la capital jujeña y un arduo trabajo de la Brigada de Investigaciones,  se logró establecer fin de semana la detención de un hombre de apellido Cruz que sería el presunto autor del homicidio del músico Luri Sosa.
JUDICIALES06 de mayo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1715012800364

Recordemos que Sosa fue asesinado cuando se dirigía a su domicilio en barrio San Pedrito el pasado 1 de mayo. Según la autopsia,  recibió  al menos ocho puñaladas, lo que provocó su deceso en forma inmediata.

En conferencia de prensa, el fiscal Walter Rondón dijo que "gracias a las tarea de investigación de la brigada que coordina el dr. Monaldi Pancic se logró identificar a través de una persona de identidad reservada, para resguardar su seguridad, al responsable del hecho y el sábado a la madrugada se hicieron 4 allanamientos. Como resultado se logró la detención de un individuo que está tarde conocerá causa de imputación".

Recalcó el funcionario judicial que "tenemos indicios para considerarlo como autor responsable y traerlo a prestar declaración.  
Sería el único imputado.  Hay evidencias suficientes pará continuar con el proceso,  se logro secuestro teléfono celular  y se va a extraer información del mismo" aclaro.
Tambien recalcó que no se conoce el móvil del crimen, "recien logramos la detención de esta persona en base al testimonio del testigo reservado". 
Pero se maneja como hipótesis, la "ocasión de robo" admitió Rondón. 
Sobre el resultado de la Autopsia donde determinó que Sosa recibió 8 apuñalada, dijo que las "las persona adicta consumidoras tiene  este tipo de reacciones y es probable que en esa situación haya perpetrado el hecho. La pasta base genera este tipo de situaciones, no mide consecuencias,  sin que llegue a ser no imputable" .
"No miden la responsabilidad de sus actos al momento de frenarse,  en cuanto al delito" agregó.
Aclaro además que "el detenido tiene una condena firme pero en juicio abreviado, es reincidente y eso va a incidir en una nueva condena". 

Te puede interesar
asesinato almirante brown

San Pedrito: INVESTIGAN LA MUERTE DE UNA JOVEN DE 22 AÑOS TRAS VIOLENTA DISCUSIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES31 de agosto de 2026
Una joven de 22 años falleció durante la madrugada de este lunes luego de sufrir una grave descompensación tras un confuso episodio ocurrido en inmediaciones de avenida Almirante Brown y calle Saravia, en el barrio San Pedrito. La Justicia investiga si existió una agresión previa y su pareja permanece internada bajo custodia policial.
Lo más visto
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.
BARRIO SANTA ROSA, FESTEJOS1

BARRIO SANTA ROSA PREPARA LA TRADICIONAL SERENATA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El barrio Santa Rosa continúa con su calendario de actividades por el aniversario de la institución educativa, la celebración de su Santa Patrona y el Día del Barrio. Este sabado 5 de septiembre habrá festejos para los niños y, por la noche, la tradicional serenata.