Tilcara: INTENTÓ AHORCAR A SU PAREJA CON UN CABLE, SE DIO A LA FUGA Y LO CAPTURARON

Tras el episodio, el violento sujeto se dio a la fuga en su automóvil, pero gracias a una circular de la policía fue detenido por personal de Seguridad Vial en el destacamento de León, quedando alojado en la Seccional Nº 54.

JUDICIALES 30 de abril de 2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240429-WA0026

Un hombre de 41 años de edad fue detenido mientras escapaba en su vehículo, luego de haber intentado ahorcar a su pareja con un cable.

El hecho tuvo lugar el fin de semana en una vivienda de la localidad de Tilcara.
El hombre que residía en la localidad de Iruya y trabajaba en General Güemes, provincia de Salta, fue aprehendido por tentativa de femicidio y quedó a disposición de la Justicia, tras ser interceptado en el puesto caminero de León, cuando intentaba escapar. 
De acuerdo a los testimonios recabados, el sujeto se presentó en la casa de su pareja en el barrio Pucará de la localidad de Tilcara, alrededor de las 6 horas del pasado domingo en estado de ebriedad, acusando a la mujer de supuestos engaños. 
En esas circunstancias, el individuo tomó un prolongador blanco, y con el cable intentó ahorcar a la víctima para posteriormente darse a la fuga a bordo de su automóvil.
La víctima, se dirigió hasta la Seccional Nº 14 donde radicó la denuncia y describió la contextura física del hombre y las características de su rodado Volkswagen Gol de color azul en el que había escapado.
Inmediatamente se emitió una circular con la descripción del rodado y de su conductor. Alrededor de las 13.30 horas, personal de Seguridad Vial del Destacamento de la localidad de León detuvo la marcha del vehículo y procedió rápidamente a la aprehensión del inculpado.
Por disposiciones del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, el sujeto quedó alojado en la Seccional Nº 54 de la localidad de Yala.

Te puede interesar
Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.