SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

JUJUY 15/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
sitios memoria, santillan1

Según el histórico dirigente, cuando fueron a pedir explicaciones a la Legislatura, el diputado Pedro Belizan le respondió que es la SUSEPU quien fija los cuadros tarifarios de las empresas privatizadas. 

Como consecuencia desde la Comisión  de Derechos Humanos, comenzó la recolección de firmas para pedir a través de un documento, se retrotraigan estos aumentos y se aclare cuales son los reales motivos que llevaron a aplicar subas impagables. 

“Están diciendo que es por la Nación que quitan los subsidios, pero tenemos entendido de que todavía no quitó  ese subsidio. Entonces qué va a pasar cuando realmente se quite el subsidio, ese es el tema” planteó Santillan. “Seguramente van  a volver a subir las tarifas”. 

Respecto al documento a presentar, dijo que “estamos levantando firmas, el miércoles a las 10 de la mañana se hace la radio abierta, y toda la semana vamos a estar levantando firmas en la Comisión de Derechos Humanos. El miércoles 24 vamos a hacer una manifestación para llevar esta presentación que hizo el Dr. Jorge Iglesias a la SUSEPU, esperando una pronta respuesta, antes del otro miércoles ", aseveró. 

Recalcó que en caso de no encontrar respuestas, “vamos a llevarla a la justicia directamente para que se pronuncie”. 

Santillan no descartó que el aumento tenga un tinte político,  para beneficiar ciertos sectores empresariales. “Si la cuestión viene así, vamos a tener que ir a la legislatura, o a donde tengamos que ir nos vamos a manifestarnos porque los compañeros y los vecinos y todo el pueblo de Jujuy están  sufriendo estos tarifazos que no cesan, que vienen de nivel nacional pero la provincia no se pronuncia. Hay una ley que crea más ajuste, sobre los que ya tenemos. La verdad es que no entendemos a los políticos porque los votó el pueblo para que nos defiendan y no lo están haciendo. No están haciendo nada en contra de la política que lleva adelante Milei que son sobre el pueblo y los que menos tienen, quitando los subsidios que posibilita tener luz y gas a una tarifa que más o menos podía pagar el vecino, ahora ya no se puede”.

Finalmente recordó a los vecinos que el abogado de la institución está a disposición para cualquier tipo de asesoramiento en el horario de 8 a 12 de la mañana.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.