Alerta Dengue: CÁRITAS DISTRIBUIRÁ REPELENTES A MERENDEROS, COMEDORES Y PARROQUIAS

La zona roja que comprende los Valles y el Ramal, será prioridad en la distribución de repelentes que llevará a cabo Cáritas Diocesana en los próximos días.

JUDICIALES 10/04/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
20240410_082700

Merenderos, comedores y las Cáritas Parroquiales también recibirán el producto que llegó al país, en medio de un brote dengue en ascenso que en Jujuy ya se cobró 4 muertes y se confirmaron más de 4.800 casos.

Se trata de veinte mil unidades de repelentes para mosquitos donados por la filial en México de la empresa SC Johnson, que los fabrica también en la Argentina. Según se pudo conocer, dicha carga no estará a la venta ya que será entregada directamente a Cáritas para que oficie como encargada de la distribución a los beneficiarios que necesitan.

Nancy Machaca, vicedirectora de Cáritas Jujuy, señaló: “Vamos a priorizar la zona de los Valles y el Ramal que justo son los lugares donde más comedores, merenderos y Cáritas Parroquiales tenemos. A lo largo de la Diócesis son 44 parroquias, pero no todas van a recibir el producto porque entendemos que la zona del dengue está en algunos lugares y no así en la zona de la Quebrada, por ejemplo, y si es que los hay son pocos los casos”.

Machaca informó que esta donación llega a través de Cáritas Argentina quienes hicieron el contacto con la empresa internacional quien decidió donar los repelentes para ser distribuidos a lo largo y ancho del país. “Nosotros siempre tratamos de articular con todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, no solo para tratar de conseguir la asistencia por la cual atraviesa la provincia en el momento. Nos pasó con el COVID y ahora está pasando con el dengue, por eso siempre tratamos de buscar articulaciones y llegar a asistir a las familias más vulnerables”.

Finalmente, aclaró que por el momento no se sabe el día en que comenzará el operativo ni la cantidad que se distribuirá en la provincia. Sin embargo, recordó que la distribución alcanzará a comedores, merenderos y familias que asisten a las Cáritas Parroquiales de la zona roja afectada por el dengue coordinándose con los sacerdotes que pertenecen a esas comunidades. - 

Te puede interesar
180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.