Alerta Dengue: CÁRITAS DISTRIBUIRÁ REPELENTES A MERENDEROS, COMEDORES Y PARROQUIAS

La zona roja que comprende los Valles y el Ramal, será prioridad en la distribución de repelentes que llevará a cabo Cáritas Diocesana en los próximos días.

JUDICIALES10 de abril de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
20240410_082700

Merenderos, comedores y las Cáritas Parroquiales también recibirán el producto que llegó al país, en medio de un brote dengue en ascenso que en Jujuy ya se cobró 4 muertes y se confirmaron más de 4.800 casos.

Se trata de veinte mil unidades de repelentes para mosquitos donados por la filial en México de la empresa SC Johnson, que los fabrica también en la Argentina. Según se pudo conocer, dicha carga no estará a la venta ya que será entregada directamente a Cáritas para que oficie como encargada de la distribución a los beneficiarios que necesitan.

Nancy Machaca, vicedirectora de Cáritas Jujuy, señaló: “Vamos a priorizar la zona de los Valles y el Ramal que justo son los lugares donde más comedores, merenderos y Cáritas Parroquiales tenemos. A lo largo de la Diócesis son 44 parroquias, pero no todas van a recibir el producto porque entendemos que la zona del dengue está en algunos lugares y no así en la zona de la Quebrada, por ejemplo, y si es que los hay son pocos los casos”.

Machaca informó que esta donación llega a través de Cáritas Argentina quienes hicieron el contacto con la empresa internacional quien decidió donar los repelentes para ser distribuidos a lo largo y ancho del país. “Nosotros siempre tratamos de articular con todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, no solo para tratar de conseguir la asistencia por la cual atraviesa la provincia en el momento. Nos pasó con el COVID y ahora está pasando con el dengue, por eso siempre tratamos de buscar articulaciones y llegar a asistir a las familias más vulnerables”.

Finalmente, aclaró que por el momento no se sabe el día en que comenzará el operativo ni la cantidad que se distribuirá en la provincia. Sin embargo, recordó que la distribución alcanzará a comedores, merenderos y familias que asisten a las Cáritas Parroquiales de la zona roja afectada por el dengue coordinándose con los sacerdotes que pertenecen a esas comunidades. - 

Te puede interesar
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

FACUNDO MANES JORGE RIZOTTI DIPUTADOS

Diputados: EL BLOQUE RADICAL ES UN ROMPECABEZA, RIZOTTI Y ZIGARÁN ESTARÍAN EN DISTINTAS BANCADAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2025

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.