Alerta Dengue: CÁRITAS DISTRIBUIRÁ REPELENTES A MERENDEROS, COMEDORES Y PARROQUIAS

La zona roja que comprende los Valles y el Ramal, será prioridad en la distribución de repelentes que llevará a cabo Cáritas Diocesana en los próximos días.

JUDICIALES10 de abril de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
20240410_082700

Merenderos, comedores y las Cáritas Parroquiales también recibirán el producto que llegó al país, en medio de un brote dengue en ascenso que en Jujuy ya se cobró 4 muertes y se confirmaron más de 4.800 casos.

Se trata de veinte mil unidades de repelentes para mosquitos donados por la filial en México de la empresa SC Johnson, que los fabrica también en la Argentina. Según se pudo conocer, dicha carga no estará a la venta ya que será entregada directamente a Cáritas para que oficie como encargada de la distribución a los beneficiarios que necesitan.

Nancy Machaca, vicedirectora de Cáritas Jujuy, señaló: “Vamos a priorizar la zona de los Valles y el Ramal que justo son los lugares donde más comedores, merenderos y Cáritas Parroquiales tenemos. A lo largo de la Diócesis son 44 parroquias, pero no todas van a recibir el producto porque entendemos que la zona del dengue está en algunos lugares y no así en la zona de la Quebrada, por ejemplo, y si es que los hay son pocos los casos”.

Machaca informó que esta donación llega a través de Cáritas Argentina quienes hicieron el contacto con la empresa internacional quien decidió donar los repelentes para ser distribuidos a lo largo y ancho del país. “Nosotros siempre tratamos de articular con todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, no solo para tratar de conseguir la asistencia por la cual atraviesa la provincia en el momento. Nos pasó con el COVID y ahora está pasando con el dengue, por eso siempre tratamos de buscar articulaciones y llegar a asistir a las familias más vulnerables”.

Finalmente, aclaró que por el momento no se sabe el día en que comenzará el operativo ni la cantidad que se distribuirá en la provincia. Sin embargo, recordó que la distribución alcanzará a comedores, merenderos y familias que asisten a las Cáritas Parroquiales de la zona roja afectada por el dengue coordinándose con los sacerdotes que pertenecen a esas comunidades. - 

Te puede interesar
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.

cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.