Alerta Dengue: CÁRITAS DISTRIBUIRÁ REPELENTES A MERENDEROS, COMEDORES Y PARROQUIAS

La zona roja que comprende los Valles y el Ramal, será prioridad en la distribución de repelentes que llevará a cabo Cáritas Diocesana en los próximos días.

JUDICIALES10 de abril de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
20240410_082700

Merenderos, comedores y las Cáritas Parroquiales también recibirán el producto que llegó al país, en medio de un brote dengue en ascenso que en Jujuy ya se cobró 4 muertes y se confirmaron más de 4.800 casos.

Se trata de veinte mil unidades de repelentes para mosquitos donados por la filial en México de la empresa SC Johnson, que los fabrica también en la Argentina. Según se pudo conocer, dicha carga no estará a la venta ya que será entregada directamente a Cáritas para que oficie como encargada de la distribución a los beneficiarios que necesitan.

Nancy Machaca, vicedirectora de Cáritas Jujuy, señaló: “Vamos a priorizar la zona de los Valles y el Ramal que justo son los lugares donde más comedores, merenderos y Cáritas Parroquiales tenemos. A lo largo de la Diócesis son 44 parroquias, pero no todas van a recibir el producto porque entendemos que la zona del dengue está en algunos lugares y no así en la zona de la Quebrada, por ejemplo, y si es que los hay son pocos los casos”.

Machaca informó que esta donación llega a través de Cáritas Argentina quienes hicieron el contacto con la empresa internacional quien decidió donar los repelentes para ser distribuidos a lo largo y ancho del país. “Nosotros siempre tratamos de articular con todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, no solo para tratar de conseguir la asistencia por la cual atraviesa la provincia en el momento. Nos pasó con el COVID y ahora está pasando con el dengue, por eso siempre tratamos de buscar articulaciones y llegar a asistir a las familias más vulnerables”.

Finalmente, aclaró que por el momento no se sabe el día en que comenzará el operativo ni la cantidad que se distribuirá en la provincia. Sin embargo, recordó que la distribución alcanzará a comedores, merenderos y familias que asisten a las Cáritas Parroquiales de la zona roja afectada por el dengue coordinándose con los sacerdotes que pertenecen a esas comunidades. - 

Te puede interesar
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.