Perico: DETIENEN A DOS MUJERES QUE TRANSPORTABAN 29 KILOS DE COCAÍNA

El Operativo se realizó en la terminal de ómnibus de esa localidad, donde dos mujeres de nacionalidad boliviana llevaban oculto más de 29 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo del interior de un colectivo de transporte de pasajeros de larga distancia.

JUDICIALES09 de abril de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
cocaina colectivo perico

Intervinieron  efectivos de la Dirección General de Narcotráfico de ciudad Perico, dependientes de la Policía de la Provincia y de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, quienes procedieron a arrestar a ambas mujeres.

Aproximadamente a horas 15:00, un llamado telefónico a la UR6 de Perico por parte de los choferes del micro, se informaba que dos pasajeras actuaban de manera sospechosa en interior de la unidad.

De inmediato, una comisión policial se dirigió hasta la terminal de ómnibus de ciudad Perico en donde se encontraba el colectivo. Al llegar al lugar los efectivos policiales identificaron a las dos mujeres que en ese momento pretendían descender del rodado, cuando en realidad su destino final era la provincia de Mendoza.

Ante la sospecha de un posible delito y con conocimiento del juez de turno, se procedió a realizar un registro en el interior del colectivo, hallando en el baño del mismo 27 paquetes rectangulares.

Con la novedad surgida, se dio participación del hallazgo a la Justicia Federal quien dispuso realizar las pruebas de campo en el lugar, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína por un peso total de 29,635 kilogramos.

Luego de las diligencias establecidas por protocolo para este tipo de procedimientos, las mujeres fueron demoradas y trasladadas a la sede policial en donde conocieron la causa de imputación por infracción a la Ley 27.737 (transporte de sustancias), quedando ambas en calidad de detenidas.

 

 

Te puede interesar
fiscal alejandro bosatti

Alejandro Bossatti: “BUSCAMOS MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL MPA”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de octubre de 2025

El procurador general  Alejandro Bossatti, se refirió a los lineamientos principales de su gestión al frente del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En diálogo con la prensa, destacó que el eje de su tarea será “profundizar lo que estaba bien hecho y corregir aquellas cuestiones que entendemos que había que hacer”, en el marco de un proceso de continuidad institucional.

pistolas taser pulleiro

FUERZAS POLICIALES DE JUJUY INCORPORAN PISTOLAS TASER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de octubre de 2025

El secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro detalló la compra de pistolas Taser para uso menos letal. Además las fuerzas policiales incorporan nuevos equipamientos de seguridad y renuevan armas, chaleco, cascos de alta protección y escudos para allanamientos.

silvetti informe policial hinchas

Agenda policial: VARIOS INCIDENTES DELICTIVOS MARCARON EL FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de octubre de 2025

Un A enfrentamiento de hinchas de los clubes Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dejó como saldo al menos cinco heridos que fueron atendidos en diversos centros de salud.. El incidente se produjo en la Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero, cuando un grupo de simpatizantes del club siderúrgico se trasladaban en un micro y fueron interceptados por los hinchas del "lobo jujeño".

Lo más visto
piñas sindicado soeail

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.