JUJUY PLANTEA BAJAR LAS TASAS EN VUELOS INTERNACIONALES PARA FOMENTAR EL TURISMO

La propuesta se hizo en el marco del Consejo Federal de Turismo, para posibilitar la llegada de vuelos internacionales a la provincia de Jujuy. El renovado Aeropuerto “Horacio Guzmán” cuenta con la infraestructura adecuada para estos tipos de vuelos, sin embargo no es utilizado en toda su capacidad.

JUJUY 04/04/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
AVION AEROLINEAS
AVION AEROLINEAS

“Así como se está planteando una desregulación en todo el país, tienen que bajar las tasas internacionales. Estamos hablando de la posibilidad de tener Jujuy conectado con el sur de Brasil, Bolivia o el norte de Chile si bajaran las tasas regionales de 50 dólares a 10 dólares, como se cobra en todos los países vecinos” aseguró el Ministro de Turismo Federico Posada, en diálogo con los medios de comunicación. 

En ese sentido, destacó que “esto es meterse en el contrato de Aerolíneas 2000 donde hay que modificar eso, si uno tiene más vuelos va a tener más recaudación y estamos apuntando a hacer más porosa la conectividad regional. Estuvimos creciendo fuerte con los turistas regionales sobre todo de Chile, Brasil y hay demanda también de Paraguay con un vuelo que haga base en Jujuy. Es el pedido que estamos haciendo las provincias que estamos en lugares con países limítrofes porque permitiría que explote la demanda y la oferta con relación a esos vuelos regionales”.

federico posadas ministro turismo

Suspensión de Vuelos

El Ministro Posadas también se refirió a la reciente suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectaba Iguazú con Jujuy y la poca conectividad que tendrá la provincia los próximos meses. 

“Hay una reducción de vuelos a nivel nacional e incluso caída de algunos destinos. Aerolíneas Argentinas nos ha dicho que se bajará la frecuencia en abril, mayo y junio, que es temporada baja en el país, para volver con la mayor cantidad de frecuencias y destinos a partir de julio. Estaremos atentos y en conversación con el presidente de la aerolínea, Fabián Lombardo, que es además quien nos había puesto la frecuencia hace dos años a Misiones y Mendoza” analizó el funcionario. 

Además recalcó que “tenemos un nivel de ocupación de más del 90 por ciento así que no se justificaría por el lado de la caída de la demanda que nos dejen sin vuelos. Prácticamente no se conseguían lugares en esos dos vuelos e incluso los vuelos que hoy van a Buenos Aires están arriba del 95 por ciento de ocupación, han subido las tarifas y las ocupaciones siguen manteniéndose altas. Este fin de semana largo ha sido el mayor ejemplo que Jujuy ha tenido los mayores niveles de demanda del país. La reestructuración es en todo el país, están bajando la frecuencia hasta un 30 por ciento de todo el acumulado de vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país y dentro de eso Jujuy tiene estas dos bajas que a partir de julio se retomaría”.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.