Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

JUDICIALES 04/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
180
180

Recordemos que Quesada trabajaba realizando viajes desde la ciudad de Pichanal hacia distintos puntos del ramal jujeño y la vecina provincia de Salta. Esa noche, fue contratado por dos personas, un hombre y una mujer para realizar un viaje a Ciudad Perico. Salió de su domicilio aproximadamente a las 21,30 horas, cargó gas en una estación de servicio y desde entonces no se supo más nada de él.

Tras cinco días de búsquedas, se encontró el cuerpo tirado en un descampado de la localidad de Caimancito. Un día antes se encontró el automóvil de Quesada, un Fiat Palio en un Desarmadero ilegal de Libertador General San Martín, donde era desmantelado para su venta por parte.

El abogado Juan Bartolini, representante y querellante de la familia Quesada, recordó que “a partir de ese misma noche la familia comienza la búsqueda en forma incesante, que en la provincia de Salta no se le dio la relevancia al caso, teniendo en cuenta que es la desaparición de una persona. Recién cuando los familiares y los propios remisero de Pichanal comienzan con un rastrillaje, es que la policía salteña empieza a investigar”.

Recalcó que “la autopsia duró aproximadamente cinco horas de estudio cadavérico, también una autopsia plena del cuerpo hallado el pasado domingo en la localidad de Caimancito. Presentaba un avance notorio de descomposición, razón por la cual hasta el momento no se tienen los resultados precisos. Si se lo tendrá en las próximas horas”.

Sobre la causa de la muerte, confirmó que se trató de un shock hemorrágico derivado de heridas de armas blancas. “Por lo que se conoce por medio de la familia, entre seis o siete heridas pero no tenemos el número exacto porque se está esperando el informe del médico forense”.

Respecto a las imputaciones que se hicieron, sostuvo que hay dos personas detenidas que se le hizo conocer causa de imputación por encubrimiento agravado.

Llama la atención la carátula de la causa, homicidio simple cuando todo hace suponer que hubo un plan para llevar adelante este ilícito. “Es todo materia de investigación, nos hemos constituido en el día de hoy como querellantes de la familia de Quesada, porque hasta el momento no habían tenido un acceso pleno al expediente. Constatamos la carátula y la causal de imputación de estos dos masculinos detenidos” explicó el letrado.

Reconoció Bartolini que la familia duda sobre el lugar de hallazgo del cadáver, “porque ellos mismos realizaron rastrillajes en el lugar y en ese momento no se encontró nada. Recién el día domingo por una alerta al 911 la brigada de Libertador se da con el hallazgo. Con la autopsia vamos a determinar si la persona fue tirada en el lugar o fue asesinada allí mismo, o fue trasladada de un punto a otro”.

Hay cierto hermetismo en cuanto a dos sujetos que están siendo buscados por la policía, por algún tipo de participación. Al menos serían dos las personas que se encuentra prófugas y serían las que habrían asesinado al remisero.

Te puede interesar
TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

OGJ-TFJ-Juicio-a-J.D.-Pastene-por-Homicidio-con-arma-de-fuego-en-caracter-de-Participe-Necesario-300x225

14 AÑOS DE PRISIÓN POR PARTICIPAR EN ROBO A UNA CARNICERÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 18/06/2024

José Dionisio Pastene fue condenado a la pena de 14 años de prisión por haber sido hallado penalmente responsable del delito de “Robo con arma de fuego en carácter de partícipe necesario”, en el marco de un ilícito ocurrido en una carnicería de la ciudad de Palpalá.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.