CONVOCAN PARA MARCHAR ESTA TARDE CONTRA EL AUMENTO DEL BOLETO Y EL MAL SERVICIO DE TRANSPORTE

Vecinos y usuarios del servicio del transporte público de pasajeros, realizaran hoy viernes desde las 19, una marcha de protesta por los pésimos y altos costos del servicio.

JUJUY 22/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
49527-se-normaliza-en-servicio-de-transporte-publico-en-jujuy
49527-se-normaliza-en-servicio-de-transporte-publico-en-jujuy

La concentración será desde las 19 horas en Plaza Belgrano a donde los directivos de Asociación Defensora de Usuarios de Jujuy (CODECUC),  expondrán un breve informe de todas las acciones administrativas y judiciales relacionado a los trasportes urbanos y alternativos, de los precios del boleto y servicios deficientes, impuesto al consumo de combustibles líquidos y GNC.

También se abordarán temas como la falta de obra de infraestructura vial, pluvial, alumbrado público, estado de abandono de la ciudad capital, entre otras deficiencias.

Asimismo, se informará sobre las gestiones y reclamos que la entidad CODECUC está llevando a cabo ante la Municipalidad, Concejo Deliberante y en el Poder Judicial.

Esta marcha de protesta tiene como objetivo la unidad y participación de todos los vecinos-usuarios de la capital. Cumplida la alocución de los directivos, los usuarios iniciarán la marcha por calles del radio céntrico para terminar en la rotonda de la plazoleta Eva Perón.

Los participantes podrán portar banderines, carteles, afiches y grafitis. Después de esta protesta se constituirá una junta vecinal con representantes de vecinos de todos los barrios de la ciudad que trabajarán junto al CODECUC para lograr que se revierta todo el estado de abuso de poder, disponer aumentos de tarifas sin causa justificada ni información, terminar con el maltrato y perjuicio económico y social a los vecinos-usuarios que son únicos afectados.

Recalcó la organización de la marcha, que "los servicios son ineficientes y quien tiene que promover todas las mejoras no lo hacen, solo actúan para beneficiar a empresas privadas y recaudar ilegalmente dineros que no les corresponde, como el caso de los impuestos al consumo en la facturación de energía, agua y gas. Así también sobre servicios que se cobran pero se brindan en forma insuficiente o directamente los usuarios no tienen el servicio, como el caso del alumbrado público". 

El CODECUC y la Junta Vecinal próximamente promoverán reuniones con todos los concejales de la capital para que bajen a la ciudad y asistan a las mismas.

Solicitarán que en el ámbito de la Legislatura  informen y fundamenten todo lo que hicieron y omitieron sobre todas sus obligaciones de representar y defender a los vecinos-usuarios, contrariamente actuaron en contra de los mismos. Asimismo, pedirán una entrevista con el Intendente con el mismo propósito. En caso de no se presenten los concejales a las reuniones que se inviten, iniciaremos el reclamo correspondiente para que renuncien a sus bancas porque no podemos seguir pagando con nuestros dineros sus altos sueldos y no cumplen con sus obligaciones.

Con respecto a la acción de amparo presentada el día lunes para que se deje sin efectos los incrementos de los precios de los transportes, se informó que la autoridad judicial actuante emita la resolución correspondiente. Con respecto a la ordenanza que crea en forma antojadiza el impuesto al consumo de combustible, el día lunes presentamos nota al Intendente para que se abstenga de promulgar dicha ordenanza y la deje sin efecto. 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto