TEMPORAL AFECTÓ SEVERAMENTE A HUMAHUACA, CONTINÚA EL ALERTA POR TORMENTAS

Una fuerte tormenta desatada durante la tarde del martes en distintos puntos de la Quebrada de Humahuaca, afectó seriamente a la ciudad histórica y dejó intransitable el camino que conduce a Calete.

JUJUY 19 de marzo de 2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240319-WA0019

Un grupo de docentes, alumnos y padres que se trasladaban en una trafic quedaron varados en el lugar.

Las consecuencias que dejó el temporal fueron bastante graves ya que, además de la ciudad de Humahuaca, el camino a Calete y Ocumazo fue destrozado por el desborde del río. Las casas del Paraje Ticahuayoc sufrieron inundaciones como consecuencia del ingreso de una gran cantidad de agua.
Tanto las personas que quedaron varadas como las que sufrieron inundaciones fueron asistidas por personal municipal y bomberos voluntarios.
Esta tormenta se produjo en el marco de un alerta amarillo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes tormentas en gran parte de la provincia
Las zonas que muy probablemente se vean afectadas son: Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya - Yavi - Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya - El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar
IMG-20240514-WA0008

BANCO DE ALIMENTOS, CONTRIBUIR Y "DAR CON EL CORAZÓN"

Vivíana Ferreyra
JUJUY 14 de mayo de 2024

Hace más de 15 años, la Fundación Banco de Alimentos Jujuy viene desplegando una importante actividad solidaria con el fin de contribuir con alimentos y mercaderías a los diferentes más de 50 comedores y merenderos de la provincia.

Lo más visto