ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

JUDICIALES12 de marzo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240312-WA0014

La misma fue localizada en el Barrio Alto Comedero de la capital jujeña, en el marco de un operativo que tuvo allanamientos y la detención de 3 personas como posibles autores del hecho.
Según informaron fuentes del organismo de investigación, el operativo se realizó para “dar respuesta a una denuncia sobre un siniestro vial que ocurrió el pasado 2 de marzo del 2024, en la tarde, en la Ruta Nacional 9, a la altura del barrio Santa Rosa en la localidad de Humahuaca”.
Según figura en la denuncia, “una camioneta Toyota Hilux blanca, circulando a una velocidad excesiva, impactó contra Emanuel Enrique Vázquez, quien caminaba por la banquina en ese momento. Después del incidente, el conductor se retiró del lugar sin prestar asistencia”.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana, luego de que se realizaran una serie de allanamientos en diversas localidades de la Provincia de Jujuy. 
En el día de ayer lunes, familiares del joven fallecido apuntaron contra funcionarios y la municipalidad local, como responsables de haber ocasionado su muerte. “Sabemos que son funcionarios de la municipalidad, el vehículo, la Hilux blanca pertenece a la municipalidad de Humahuaca, eso sí está confirmado”, aseguró Magdalena Vásquez, tía de Emanuel.

Te puede interesar
madres dolor monica

CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de diciembre de 2025

“Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.

Lo más visto
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.