Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

CULTURA 29/02/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240229-WA0005

Ahyre es un grupo reconocido y querido en la región del noroeste argentino, por su calidad interpretativa y sonidos que enaltecen el cancionero folclórico moderno. Desde que pisaron suelo chileno, los músicos no dejaron de expresar su alegría en las redes sociales, agradeciendo a los seguidores y seguidoras que les demostraron el apoyo incondicional en cada instancia del certamen.

Cabe recordar que la participación del público tuvo un rol importante en el festival trasandino ya que se dio la oportunidad que pueda brindar su voto a los artistas. Descargando la aplicación “Claro Viña 2024”, se puede ver en vivo el festival, y en la instancia de competencia se puede votar otorgando estrellas con calificación del 1 al 7. En el momento de la presentación de los artistas, se habilita la votación por un lapso de tres minutos. 

Te puede interesar
Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

Lo más visto