TRAS LA LIBERACIÓN DE “LOS TUITEROS”, AHORA BUSCAN DETENER A UNA ARQUITECTA POR LA MISMA CAUSA

El Ministerio Púbico de la Acusación ordenó la detención de Lucía González, la arquitecta jujeña que grabó un audio de WhatsApp donde hablaba de la supuesta infidelidad de la mujer del ex mandatario.

JUDICIALES 26/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240226-WA0013

De acuerdo a fuentes judiciales, la orden de detención contra Lucía Gonzalez se dictó el 26 de enero pasado por parte del juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que atiende la causa de Nahuel Morandini y Roque Villegas. Los tres están acusados de delitos de lesiones psicológicas a la esposa de Morales y afectación a la identidad de la menor de dos años -hija de Snopek y Morales- 
En declaraciones a medios nacionales, González afirmó que no tiene publicaciones en redes sociales sobre ese tema. “Solo uso Instagram y no publiqué nada. Me acusan por algo que se habló en un grupo de WhatsApp de once personas. Yo hablo de un chisme, lo digo claramente, es un chisme que escuché en la verdulería. No hice absolutamente nada más. Estoy de vacaciones. Siempre me voy de vacaciones en febrero. Me enteré de que me estaban buscando porque vecinos míos me avisaron que habían ido a preguntar por mí unos hombres en una Toyota Hillux sin patente. Durante varios días hubo movimientos raros cerca de mi casa”.
Vale aclarar que Nahuel Morandini y Lucía Gonzalez se conoce por una amistad de muchos años que esta última tiene con  la mujer de Morandini; además de ser la madrina de la primera hija de los docentes universitarios. 
Cuando Nahuel Morandini fue detenido, se le secuestró el teléfono y fue allí cuando los investigadores, lograron dar con la figura de Lucía Gonzales, ya que en la revisión de los mensajes de whatsapp llegaron al grupo donde participaban ambos, y en donde surgió el intercambio del “chisme” de la infidelidad. En esos mensajes se habría una hecho referencia al rumor de que la hija de Snopek no sería hija de Morales.
Durante la tarde de hoy, el fiscal de la cusa Walter Rondón se refirió a la situación de la mujer inculpada, que estaba fuera de la provincia cuando fue citada a conocer causa de imputación, “pero se llegó a un acuerdo con su representante legal. Ya que la acusación tiene base en lo que se exporta de las redes sociales y teléfonos”. De este modo, aunque la orden de detención está vigente, la defensa de González podrá realizar una presentación espontánea para conocer la causa de la detención.
Si bien la arquitecta sería parte del mismo supuesto delito, la fiscalía remarcó que se le abrió una causa independiente “para no demorar la causa original sine die”. 
En ese sentido, el abogado defensor de la acusada, Javier Vuistaz, afirmó que “esta división es completamente irregular”. Además afirmó que no pudo acceder a las pruebas contra ella  y sostuvo que el proceso para intentar que dejen sin efecto la orden de captura se volvió “kafkiano”. Según Vuistaz, que tiene un estudio en la provincia de Salta, la detención la dispuso Llermanos como juez de feria y el caso pasó luego a otra jueza, pero cuando le pidieron a esa magistrada que levantara la orden, ella se remitió a lo dispuesto por Llermanos, y Llermanos tampoco accedió a tratar el tema. “González nunca salió del ámbito reservado, privado, de WhatsApp. No sabemos de qué la acusan”, dijo.

Te puede interesar
180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

Lo más visto