TRAS LA LIBERACIÓN DE “LOS TUITEROS”, AHORA BUSCAN DETENER A UNA ARQUITECTA POR LA MISMA CAUSA

El Ministerio Púbico de la Acusación ordenó la detención de Lucía González, la arquitecta jujeña que grabó un audio de WhatsApp donde hablaba de la supuesta infidelidad de la mujer del ex mandatario.

JUDICIALES 26/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240226-WA0013

De acuerdo a fuentes judiciales, la orden de detención contra Lucía Gonzalez se dictó el 26 de enero pasado por parte del juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que atiende la causa de Nahuel Morandini y Roque Villegas. Los tres están acusados de delitos de lesiones psicológicas a la esposa de Morales y afectación a la identidad de la menor de dos años -hija de Snopek y Morales- 
En declaraciones a medios nacionales, González afirmó que no tiene publicaciones en redes sociales sobre ese tema. “Solo uso Instagram y no publiqué nada. Me acusan por algo que se habló en un grupo de WhatsApp de once personas. Yo hablo de un chisme, lo digo claramente, es un chisme que escuché en la verdulería. No hice absolutamente nada más. Estoy de vacaciones. Siempre me voy de vacaciones en febrero. Me enteré de que me estaban buscando porque vecinos míos me avisaron que habían ido a preguntar por mí unos hombres en una Toyota Hillux sin patente. Durante varios días hubo movimientos raros cerca de mi casa”.
Vale aclarar que Nahuel Morandini y Lucía Gonzalez se conoce por una amistad de muchos años que esta última tiene con  la mujer de Morandini; además de ser la madrina de la primera hija de los docentes universitarios. 
Cuando Nahuel Morandini fue detenido, se le secuestró el teléfono y fue allí cuando los investigadores, lograron dar con la figura de Lucía Gonzales, ya que en la revisión de los mensajes de whatsapp llegaron al grupo donde participaban ambos, y en donde surgió el intercambio del “chisme” de la infidelidad. En esos mensajes se habría una hecho referencia al rumor de que la hija de Snopek no sería hija de Morales.
Durante la tarde de hoy, el fiscal de la cusa Walter Rondón se refirió a la situación de la mujer inculpada, que estaba fuera de la provincia cuando fue citada a conocer causa de imputación, “pero se llegó a un acuerdo con su representante legal. Ya que la acusación tiene base en lo que se exporta de las redes sociales y teléfonos”. De este modo, aunque la orden de detención está vigente, la defensa de González podrá realizar una presentación espontánea para conocer la causa de la detención.
Si bien la arquitecta sería parte del mismo supuesto delito, la fiscalía remarcó que se le abrió una causa independiente “para no demorar la causa original sine die”. 
En ese sentido, el abogado defensor de la acusada, Javier Vuistaz, afirmó que “esta división es completamente irregular”. Además afirmó que no pudo acceder a las pruebas contra ella  y sostuvo que el proceso para intentar que dejen sin efecto la orden de captura se volvió “kafkiano”. Según Vuistaz, que tiene un estudio en la provincia de Salta, la detención la dispuso Llermanos como juez de feria y el caso pasó luego a otra jueza, pero cuando le pidieron a esa magistrada que levantara la orden, ella se remitió a lo dispuesto por Llermanos, y Llermanos tampoco accedió a tratar el tema. “González nunca salió del ámbito reservado, privado, de WhatsApp. No sabemos de qué la acusan”, dijo.

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto