RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

JUJUY 20/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240220-WA0030

“Nos parece una burla que el gobierno ofrezca esto. Un 30 % dividido en tres fracciones, lo cual realmente es insultante. Nosotros creemos que tiene que haber un aumento teniendo en cuenta lo que fue la pérdida de diciembre, enero y febrero; y en base a eso hacer un cálculo. Además al ver el pedido específico de los sindicatos, es un salario inicial igual a la canasta básica que hoy está rondando los $600.000. No puede ser que habiendo tanta plata en nuestra provincia el gobierno tome la decisión de que sus trabajadores hoy estén por debajo de la línea de pobreza y en muchos casos de indigencia, porque no podemos llegar a fin de mes”, afirmó Sebastián López, titular del SEOM.
Por su parte, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), convocó a una Asamblea General de Afiliados para el día Jueves 22 de Febrero a horas 10:00 para tratar las paritarias 2024.
Por el lado de UPCN Seccional Jujuy, solicitaron al Gobierno  “considerar la difícil situación económica en la que se encuentran los trabajadores estatales jujeños, con una inflación anual en la provincia de 225,7%, otorgar a la administración pública provincial y municipal, un incremento salarial a partir del mes de enero pasado, con un monto que permita cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria de $500.000”.
Este miércoles, serán nuevamente convocados los gremios docentes, quienes esperan una mejora de la oferta salarial. De no ser así, corre peligro el inicio del ciclo lectivo 2024.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto