
RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO
Martín Ruiz
“Nos parece una burla que el gobierno ofrezca esto. Un 30 % dividido en tres fracciones, lo cual realmente es insultante. Nosotros creemos que tiene que haber un aumento teniendo en cuenta lo que fue la pérdida de diciembre, enero y febrero; y en base a eso hacer un cálculo. Además al ver el pedido específico de los sindicatos, es un salario inicial igual a la canasta básica que hoy está rondando los $600.000. No puede ser que habiendo tanta plata en nuestra provincia el gobierno tome la decisión de que sus trabajadores hoy estén por debajo de la línea de pobreza y en muchos casos de indigencia, porque no podemos llegar a fin de mes”, afirmó Sebastián López, titular del SEOM.
Por su parte, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), convocó a una Asamblea General de Afiliados para el día Jueves 22 de Febrero a horas 10:00 para tratar las paritarias 2024.
Por el lado de UPCN Seccional Jujuy, solicitaron al Gobierno “considerar la difícil situación económica en la que se encuentran los trabajadores estatales jujeños, con una inflación anual en la provincia de 225,7%, otorgar a la administración pública provincial y municipal, un incremento salarial a partir del mes de enero pasado, con un monto que permita cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria de $500.000”.
Este miércoles, serán nuevamente convocados los gremios docentes, quienes esperan una mejora de la oferta salarial. De no ser así, corre peligro el inicio del ciclo lectivo 2024.


JUBILARSE NO ES RETIRARARSE DE LA VIDA, EL APORTE QUE SIGUE VIGENTE

JUJUY VIVE ESTA NOCHE LA ELECCION DE SU REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

Los días 24 y 25: HABRÁ ASUETO ESCOLAR POR LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES

FNE: SE SUSPENDIÓ EL PRIMER DESFILE DE CARROZAS, MAÑANA SALDRÀN LOS DOS GRUPOS

Rentas: AMPLIAN BASE TRIBUTARIA CON CASI 9.700 NUEVOS CONTRIBUYENTES

Ley Cazzu: JUSTICIA JUJEÑA OTORGA GUARDA EXCLUSIVA A UNA MADRE

Elecciones 22027: MACRI LLEGA A JUJUY PARA REUNIRSE CON SADIR Y FORTALECER EL ARMADO DEL PRO

JUJUY VIVE ESTA NOCHE LA ELECCION DE SU REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

Compre local, RIGI y viviendas: JUJUY VUELVE A DISCUTIR QUÉ PONE NACIÓN Y QUÉ PONE LA PROVINCIA


