RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.
JUJUY20 de febrero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240220-WA0030

“Nos parece una burla que el gobierno ofrezca esto. Un 30 % dividido en tres fracciones, lo cual realmente es insultante. Nosotros creemos que tiene que haber un aumento teniendo en cuenta lo que fue la pérdida de diciembre, enero y febrero; y en base a eso hacer un cálculo. Además al ver el pedido específico de los sindicatos, es un salario inicial igual a la canasta básica que hoy está rondando los $600.000. No puede ser que habiendo tanta plata en nuestra provincia el gobierno tome la decisión de que sus trabajadores hoy estén por debajo de la línea de pobreza y en muchos casos de indigencia, porque no podemos llegar a fin de mes”, afirmó Sebastián López, titular del SEOM.
Por su parte, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), convocó a una Asamblea General de Afiliados para el día Jueves 22 de Febrero a horas 10:00 para tratar las paritarias 2024.
Por el lado de UPCN Seccional Jujuy, solicitaron al Gobierno  “considerar la difícil situación económica en la que se encuentran los trabajadores estatales jujeños, con una inflación anual en la provincia de 225,7%, otorgar a la administración pública provincial y municipal, un incremento salarial a partir del mes de enero pasado, con un monto que permita cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria de $500.000”.
Este miércoles, serán nuevamente convocados los gremios docentes, quienes esperan una mejora de la oferta salarial. De no ser así, corre peligro el inicio del ciclo lectivo 2024.

Te puede interesar
ALZEHIMER

Alzheimer: LAS SEÑALES QUE NO DEBERÍAN PASARSE POR ALTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de septiembre de 2026
Los olvidos reiterados, las dificultades para realizar tareas habituales o los cambios en el comportamiento pueden ser señales de alerta. La consulta temprana permite evaluar cada situación y orientar a la persona y a su familia.
fne victoria zamara 2025

JUJUY VIVE ESTA NOCHE LA ELECCION DE SU REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de septiembre de 2026
La elección reunirá este lunes a las representantes de los distintos puntos de la provincia en una noche cargada de emoción, expectativa y orgullo estudiantil. La nueva representante será elegida en Ciudad Cultural, en el marco de la 75° Fiesta Nacional de los Estudiantes.
representante catpial reina estudiantes

Los días 24 y 25: HABRÁ ASUETO ESCOLAR POR LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial dispuso dos jornadas de asueto para todos los niveles educativos con motivo de la 75° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La medida regirá el jueves 24 y viernes 25 de septiembre en instituciones públicas y privadas de toda la provincia.
Lo más visto
edificio tribunales

Ley Cazzu: JUSTICIA JUJEÑA OTORGA GUARDA EXCLUSIVA A UNA MADRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de septiembre de 2026
La Justicia de Jujuy otorgó la guarda personal exclusiva de una niña a su madre y suspendió la responsabilidad parental del progenitor, luego de evaluar un proceso marcado por el incumplimiento de la obligación alimentaria y la ausencia del padre en la crianza. El fallo fue dictado por la Sala I, Vocalía 2, y adquirió relevancia por sus efectos sobre las decisiones cotidianas vinculadas con la menor.
fne victoria zamara 2025

JUJUY VIVE ESTA NOCHE LA ELECCION DE SU REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de septiembre de 2026
La elección reunirá este lunes a las representantes de los distintos puntos de la provincia en una noche cargada de emoción, expectativa y orgullo estudiantil. La nueva representante será elegida en Ciudad Cultural, en el marco de la 75° Fiesta Nacional de los Estudiantes.
CARPA MEDIACION JUJUY

Mediación en Jujuy: MAS DEL 70% DE LOS CONFLICTOS VECINALES LOGRAN UN ACUERDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de septiembre de 2026
En el marco del Día Mundial de la Paz y del Día del Mediador, la Dirección Provincial de Mediación realizó este lunes una jornada de difusión y concientización en Plaza Belgrano, donde acercó a la comunidad información sobre las herramientas disponibles para resolver conflictos mediante el diálogo.