EXITOSO CIERRE DEL "SENTÍ PALPALÁ 2024", CON BAILE, ALEGRÍA Y DIVERSIÓN DE CARNAVAL

Con una masiva convocatoria se pudo disfrutar de un anticipo de nuestra fiesta tradicional con una variada grilla de artistas y grupos de baile. Acompañaron los emprendedores y artesanos locales que ofrecieron sus productos a los presentes. En tanto, que el viernes se desarrolló una jornada dedicado al folclore.

JUJUY 28/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240128-WA0010

 Es importante destacar que fueron tres jornadas con música, baile, donde también se brindó espacio a artistas locales, así como emprendedores, artesanos, alumnos del Centro de Día “Oscar López”, comparsas invitadas de San Pedro y otras localidades. Además de la exhibición de canes de la Policía.
En este contexto, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, se mostró muy satisfecho con el evento libre y gratuito y recalcó la gran cantidad de personas presentes, en especial la presencia significativa de niños disfrutando del carnaval de manera saludable, acompañados por sus padres.

Además, manifestó que “lo más emocionante es brindar un espacio de diversión y entretenimiento, al tiempo que se colabora con los artistas, gastronómicos, emprendedores y artesanos locales. Es importante trabajar en equipo para lograr este tipo de eventos que benefician a toda la comunidad”.
Más adelante, el mandatario, anticipó que “este especial de carnaval es solo el inicio de una serie de actividades que se realizarán en Palpalá. Se vienen los corsos y los desentierros para que toda la familia pueda disfrutar de forma saludable y segura, con la compañía de sus seres queridos”. Además, aseguró que continuarán desarrollando este tipo de eventos para que la gente pueda divertirse y disfrutar en la ciudad.

A su turno, el líder y vocalista del grupo Tabú, Pedro Pardo, expresó emocionado que “es la primera vez que nos presentamos en Sentí Palpalá, nos vamos muy contentos y agradecidos por la buena energía de la gente”. Asimismo, destacó que “Palpalá se caracteriza por ser una ciudad de eventos y el reconocimiento que reciben los músicos locales por parte del intendente Rivarola, lo cual es muy importante”. 

En la misma línea, “Galo” Torres, líder de la Banda Sensación, agradeció la buena recepción del público palpaleño y resaltó la importancia de estos eventos para la cultura y la atracción de turistas y afirmó que “es fundamental que la Municipalidad, la Dirección de Educación, Cultura Turismo, y otros organismos se encarguen de organizar estos eventos y brinden oportunidades a los músicos locales”.

También destacó la gratuidad de los eventos para que toda la comunidad pueda disfrutar de ellos. 
El público presente se mostró muy contento y festivo en las dos últimas jornadas, como lo expresó Delicia Carrillo, de San Salvador de Jujuy, quien comentó que “siempre me han gustado los espectáculos que se ofrecen en Las Aguas Danzantes".

"Durante la pandemia venía a bailar tango bajo el Cristo. Me encanta todo tipo de folclore y me agrada la cantidad de personas que vienen, no solo de Palpalá, sino también de otros puntos de la provincia, encontré a muchos amigos. Me gusta ver la gente bailando en grupo, disfrutando del aire fresco, la amplitud del lugar y, sobre todo las artesanías que se venden, no solo comidas dulces sino también tejidos a precios accesibles" recalcó. 

En el mismo sentido, los emprendedores también expresaron su agradecimiento por el espacio brindado por el municipio, especialmente por el apoyo del intendente Rubén Eduardo Rivarola, ya que es de gran importancia para su crecimiento económico.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto