EXITOSO CIERRE DEL "SENTÍ PALPALÁ 2024", CON BAILE, ALEGRÍA Y DIVERSIÓN DE CARNAVAL

Con una masiva convocatoria se pudo disfrutar de un anticipo de nuestra fiesta tradicional con una variada grilla de artistas y grupos de baile. Acompañaron los emprendedores y artesanos locales que ofrecieron sus productos a los presentes. En tanto, que el viernes se desarrolló una jornada dedicado al folclore.

JUJUY 28/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240128-WA0010

 Es importante destacar que fueron tres jornadas con música, baile, donde también se brindó espacio a artistas locales, así como emprendedores, artesanos, alumnos del Centro de Día “Oscar López”, comparsas invitadas de San Pedro y otras localidades. Además de la exhibición de canes de la Policía.
En este contexto, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, se mostró muy satisfecho con el evento libre y gratuito y recalcó la gran cantidad de personas presentes, en especial la presencia significativa de niños disfrutando del carnaval de manera saludable, acompañados por sus padres.

Además, manifestó que “lo más emocionante es brindar un espacio de diversión y entretenimiento, al tiempo que se colabora con los artistas, gastronómicos, emprendedores y artesanos locales. Es importante trabajar en equipo para lograr este tipo de eventos que benefician a toda la comunidad”.
Más adelante, el mandatario, anticipó que “este especial de carnaval es solo el inicio de una serie de actividades que se realizarán en Palpalá. Se vienen los corsos y los desentierros para que toda la familia pueda disfrutar de forma saludable y segura, con la compañía de sus seres queridos”. Además, aseguró que continuarán desarrollando este tipo de eventos para que la gente pueda divertirse y disfrutar en la ciudad.

A su turno, el líder y vocalista del grupo Tabú, Pedro Pardo, expresó emocionado que “es la primera vez que nos presentamos en Sentí Palpalá, nos vamos muy contentos y agradecidos por la buena energía de la gente”. Asimismo, destacó que “Palpalá se caracteriza por ser una ciudad de eventos y el reconocimiento que reciben los músicos locales por parte del intendente Rivarola, lo cual es muy importante”. 

En la misma línea, “Galo” Torres, líder de la Banda Sensación, agradeció la buena recepción del público palpaleño y resaltó la importancia de estos eventos para la cultura y la atracción de turistas y afirmó que “es fundamental que la Municipalidad, la Dirección de Educación, Cultura Turismo, y otros organismos se encarguen de organizar estos eventos y brinden oportunidades a los músicos locales”.

También destacó la gratuidad de los eventos para que toda la comunidad pueda disfrutar de ellos. 
El público presente se mostró muy contento y festivo en las dos últimas jornadas, como lo expresó Delicia Carrillo, de San Salvador de Jujuy, quien comentó que “siempre me han gustado los espectáculos que se ofrecen en Las Aguas Danzantes".

"Durante la pandemia venía a bailar tango bajo el Cristo. Me encanta todo tipo de folclore y me agrada la cantidad de personas que vienen, no solo de Palpalá, sino también de otros puntos de la provincia, encontré a muchos amigos. Me gusta ver la gente bailando en grupo, disfrutando del aire fresco, la amplitud del lugar y, sobre todo las artesanías que se venden, no solo comidas dulces sino también tejidos a precios accesibles" recalcó. 

En el mismo sentido, los emprendedores también expresaron su agradecimiento por el espacio brindado por el municipio, especialmente por el apoyo del intendente Rubén Eduardo Rivarola, ya que es de gran importancia para su crecimiento económico.

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.