Oruro: NIÑO SOBREVIVIENTE AL TRÁGICO ACCIDENTE  SE REENCONTRÓ CON SU PADRE

El padre del niño que sobrevivió al terrible accidente ocurrido have dosndias en Oruro, Bolivia, se encontró con su hijo en el hospital San Juan de Dios de Oruro.

JUDICIALES 15 de enero de 2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240115-WA0002

El Gobierno de esa ciudad boliviana había lanzado un comunicado para buscar a familiares del  Said Sarmiento López, de 4 años; uno de los dos sobrevivientes del automóvil Peugeot 807 con patente argentina que colisionó con un micro de la empresa Royal Class en la madrugada del sábado en la ruta Panamericana, a 4 kilómetros del ingreso a la localidad de Challapata, Bolivia.
El auto -de tipo van-, en el que viajaban los miembros de la familia, quedó totalmente destruido. Los únicos sobrevivientes son el conductor, Carlos Portillo Vidal (34, de nacionalidad argentina), y un niño de 4 años (Zaid D. S. L.).
Entre los fallecidos se encontraba una mujer en estado de gestación, informaron fuentes policiales del vecino país. "Estaban viajando a Uyuni para el licenciamiento de su hermanito. El auto es del hermano de la mamá, que está en terapia intensiva", informaron.
El siniestro también dejó serios daños en la parte delantera del micro, luego de que el chofer realizara maniobras para evitar el vuelco, frenando a unos 70 metros del impacto.
Según el reporte de la Dirección Provincial de Challapata, los seis ocupantes del Peugeot 807 que murieron en el acto fueron identificados como Jhonatan Gabriel Choque López (10), Zeida Nilda López Choque (25), Elsa Lucia López Choque (33), María Choque Vasco de López (55), Rolando López Choque (23) y Mariluz López Choque (15).
La tragedia vial se produjo alrededor de las 6:30 del sábado, en la denominada ruta Panamericana, a 4 kilómetros del ingreso a la localidad de Challapata. El Peugeot 807 con patente argentina HKM 129 colisionó con un micro de la empresa Royal Class, que cumplía servicios entre los departamentos Oruro y Potosí, en el suroeste de Bolivia.
Otra de las personas fallecidas es Angélica Yoselin Cazón Rodríguez (26), pasajera del autobús. Tanto el chofer como su acompañante resultaron heridos y quedaron internados, sin presentar heridas de gravedad.
De acuerdo a la principal hipótesis de los investigadores, el auto invadió el carril contrario intentando sobrepasar a otro vehículo. En esa maniobra se produjo el accidente.
Los protagonistas del terrible choque pertenecían a la comunidad boliviana de Villa Celina, partido de La Matanza, Buenos Aires.

Te puede interesar
TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Dra.-Perez-Rojas-Dr.-Ortiz-Dra.-Sadir-768x297

14 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 13 de junio de 2024

Un sujeto identificado como G.A.M fue condenado a la pena de catorce años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud”, ilícito que tuvo como víctima a una menor de edad.

Lo más visto