Oruro: NIÑO SOBREVIVIENTE AL TRÁGICO ACCIDENTE  SE REENCONTRÓ CON SU PADRE

El padre del niño que sobrevivió al terrible accidente ocurrido have dosndias en Oruro, Bolivia, se encontró con su hijo en el hospital San Juan de Dios de Oruro.

JUDICIALES15 de enero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240115-WA0002

El Gobierno de esa ciudad boliviana había lanzado un comunicado para buscar a familiares del  Said Sarmiento López, de 4 años; uno de los dos sobrevivientes del automóvil Peugeot 807 con patente argentina que colisionó con un micro de la empresa Royal Class en la madrugada del sábado en la ruta Panamericana, a 4 kilómetros del ingreso a la localidad de Challapata, Bolivia.
El auto -de tipo van-, en el que viajaban los miembros de la familia, quedó totalmente destruido. Los únicos sobrevivientes son el conductor, Carlos Portillo Vidal (34, de nacionalidad argentina), y un niño de 4 años (Zaid D. S. L.).
Entre los fallecidos se encontraba una mujer en estado de gestación, informaron fuentes policiales del vecino país. "Estaban viajando a Uyuni para el licenciamiento de su hermanito. El auto es del hermano de la mamá, que está en terapia intensiva", informaron.
El siniestro también dejó serios daños en la parte delantera del micro, luego de que el chofer realizara maniobras para evitar el vuelco, frenando a unos 70 metros del impacto.
Según el reporte de la Dirección Provincial de Challapata, los seis ocupantes del Peugeot 807 que murieron en el acto fueron identificados como Jhonatan Gabriel Choque López (10), Zeida Nilda López Choque (25), Elsa Lucia López Choque (33), María Choque Vasco de López (55), Rolando López Choque (23) y Mariluz López Choque (15).
La tragedia vial se produjo alrededor de las 6:30 del sábado, en la denominada ruta Panamericana, a 4 kilómetros del ingreso a la localidad de Challapata. El Peugeot 807 con patente argentina HKM 129 colisionó con un micro de la empresa Royal Class, que cumplía servicios entre los departamentos Oruro y Potosí, en el suroeste de Bolivia.
Otra de las personas fallecidas es Angélica Yoselin Cazón Rodríguez (26), pasajera del autobús. Tanto el chofer como su acompañante resultaron heridos y quedaron internados, sin presentar heridas de gravedad.
De acuerdo a la principal hipótesis de los investigadores, el auto invadió el carril contrario intentando sobrepasar a otro vehículo. En esa maniobra se produjo el accidente.
Los protagonistas del terrible choque pertenecían a la comunidad boliviana de Villa Celina, partido de La Matanza, Buenos Aires.

Te puede interesar
fiscal guillermo beller caso  jurado3

Nuevas imputaciones: MATIAS JURADO SIGUE NEGANDO SER UN ASESINO SERIAL

Fernando Burgos
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

En horas de la tarde se realizó la audiencia de ampliación de imputación contra Matías Jurado por la muerte de cuatro personas. La audiencia se llevó a cabo en el Penal del barrio Gorriti donde se encuentra privado de la libertad el acusado y donde se hizo presente el fiscal Guillermo Beller.

TRIBUNAL-DE-JUICIO-Juicio-a-ALS-por-Abuso-Sexual-15.9.25-1536x936

San Pedro: 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA CON LA QUE CONVIVÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

Un hombre identificado como A.L.S. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (dos hechos) agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años en concurso real”; ilícitos perpetrados contra su hija, menor de edad, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

MODESTO OMISTE

PREOCUPA EN BOLIVIA LA CONTAMINACIÓN GENERADA POR AGUAS RESIDUALES DE LA QUIACA

Fernando Burgos
JUJUY17 de septiembre de 2025

Las comunidades ubicadas en la zona este del departamento de Modesto Omiste (Bolivia) denuncian que aguas residuales provenientes de La Quiaca, Argentina, contaminan sus tierras y afectan la producción. A pesar de varias reuniones sobre el tema, no hay solución. Los comunarios cercanos a Villazón señalan la inacción de las autoridades.

apuap conferencia salud hospitales

SIGUE EL RECLAMO EN SALUD, TRABAJADORES DENUNCIAN VACIAMIENTOS DE HOSPITALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de septiembre de 2025

En Jujuy, médicos, psicólogos y representantes sindicales de hospitales nacionales como el Garrahan, el Posadas y el Laura Bonaparte denunciaron la crisis en la salud pública y convocaron a la movilización de este martes frente al Congreso. Alertaron por renuncias masivas, precarización laboral y el vaciamiento de la salud mental.

TRIBUNAL-DE-JUICIO-Juicio-a-ALS-por-Abuso-Sexual-15.9.25-1536x936

San Pedro: 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA CON LA QUE CONVIVÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

Un hombre identificado como A.L.S. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (dos hechos) agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años en concurso real”; ilícitos perpetrados contra su hija, menor de edad, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.