Oruro: NIÑO SOBREVIVIENTE AL TRÁGICO ACCIDENTE  SE REENCONTRÓ CON SU PADRE

El padre del niño que sobrevivió al terrible accidente ocurrido have dosndias en Oruro, Bolivia, se encontró con su hijo en el hospital San Juan de Dios de Oruro.

JUDICIALES 15/01/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240115-WA0002

El Gobierno de esa ciudad boliviana había lanzado un comunicado para buscar a familiares del  Said Sarmiento López, de 4 años; uno de los dos sobrevivientes del automóvil Peugeot 807 con patente argentina que colisionó con un micro de la empresa Royal Class en la madrugada del sábado en la ruta Panamericana, a 4 kilómetros del ingreso a la localidad de Challapata, Bolivia.
El auto -de tipo van-, en el que viajaban los miembros de la familia, quedó totalmente destruido. Los únicos sobrevivientes son el conductor, Carlos Portillo Vidal (34, de nacionalidad argentina), y un niño de 4 años (Zaid D. S. L.).
Entre los fallecidos se encontraba una mujer en estado de gestación, informaron fuentes policiales del vecino país. "Estaban viajando a Uyuni para el licenciamiento de su hermanito. El auto es del hermano de la mamá, que está en terapia intensiva", informaron.
El siniestro también dejó serios daños en la parte delantera del micro, luego de que el chofer realizara maniobras para evitar el vuelco, frenando a unos 70 metros del impacto.
Según el reporte de la Dirección Provincial de Challapata, los seis ocupantes del Peugeot 807 que murieron en el acto fueron identificados como Jhonatan Gabriel Choque López (10), Zeida Nilda López Choque (25), Elsa Lucia López Choque (33), María Choque Vasco de López (55), Rolando López Choque (23) y Mariluz López Choque (15).
La tragedia vial se produjo alrededor de las 6:30 del sábado, en la denominada ruta Panamericana, a 4 kilómetros del ingreso a la localidad de Challapata. El Peugeot 807 con patente argentina HKM 129 colisionó con un micro de la empresa Royal Class, que cumplía servicios entre los departamentos Oruro y Potosí, en el suroeste de Bolivia.
Otra de las personas fallecidas es Angélica Yoselin Cazón Rodríguez (26), pasajera del autobús. Tanto el chofer como su acompañante resultaron heridos y quedaron internados, sin presentar heridas de gravedad.
De acuerdo a la principal hipótesis de los investigadores, el auto invadió el carril contrario intentando sobrepasar a otro vehículo. En esa maniobra se produjo el accidente.
Los protagonistas del terrible choque pertenecían a la comunidad boliviana de Villa Celina, partido de La Matanza, Buenos Aires.

Te puede interesar
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

Lo más visto