IMPUTAN A DOS GUARDIA CARCELES POR SUPUESTA NEGLIGENCIA EN LA FUGA DE RECLUSOS

Dos guardiacárceles fueron imputados por la fuga dos presos en un penal de Jujuy, a los que recapturaron el fin de semana, y quedaron suspendidos de sus funciones para someterse a una investigación interna, se informó hoy oficialmente.

JUDICIALES 02/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
penal alto comedero jujuy

La imputación a los dos efectivos del Servicio Penitenciario jujeño fue realizada por el Ministerio Público de la Acusación que abrió una causa por "evasión culposa".

"Escaparon tras violentar una de las puertas para luego ganar el alambrado perimetral, por lo que hay una investigación en contra de los celadores que estaban de turno que en principio serían dos", indicó el ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro.

Y añadió que "en el orden administrativo se investiga una supuesta negligencia" que propició la fuga el viernes a la medianoche.

Tras ser alertados de la fuga en la Unidad Penal 7 del barrio Alto Comedero, la Policía jujeña implementó un operativo cerrojo, y de control y prevención que permitió localizar a los internos que, tas ser recapturados, volvieron al penal para seguir cumpliendo sus condenas.

Ambos presos, de 20 años, cumplen condenas por los delitos de "homicidio en ocasión de robo" y "robos con armas de fuego".

Los imputados fueron recapturados en operativos implementados por unidades especiales de la Policía que comenzó el sábado y finalizó el domingo, según se informó.

"A partir de esta evasión se activó el protocolo de la Policía, con la participación de inteligencia criminal y la bridada de Investigaciones y a las horas se detuvo a uno de los evadidos en la ciudad de San Pedro de Jujuy cuando pretendía abordar un remís y al día siguiente se recapturó al otro individuo en un domicilio familiar en la misma ciudad", señaló el ministro.
 

Te puede interesar
IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

Lo más visto