IMPUTAN A DOS GUARDIA CARCELES POR SUPUESTA NEGLIGENCIA EN LA FUGA DE RECLUSOS

Dos guardiacárceles fueron imputados por la fuga dos presos en un penal de Jujuy, a los que recapturaron el fin de semana, y quedaron suspendidos de sus funciones para someterse a una investigación interna, se informó hoy oficialmente.

JUDICIALES02 de enero de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
penal alto comedero jujuy

La imputación a los dos efectivos del Servicio Penitenciario jujeño fue realizada por el Ministerio Público de la Acusación que abrió una causa por "evasión culposa".

"Escaparon tras violentar una de las puertas para luego ganar el alambrado perimetral, por lo que hay una investigación en contra de los celadores que estaban de turno que en principio serían dos", indicó el ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro.

Y añadió que "en el orden administrativo se investiga una supuesta negligencia" que propició la fuga el viernes a la medianoche.

Tras ser alertados de la fuga en la Unidad Penal 7 del barrio Alto Comedero, la Policía jujeña implementó un operativo cerrojo, y de control y prevención que permitió localizar a los internos que, tas ser recapturados, volvieron al penal para seguir cumpliendo sus condenas.

Ambos presos, de 20 años, cumplen condenas por los delitos de "homicidio en ocasión de robo" y "robos con armas de fuego".

Los imputados fueron recapturados en operativos implementados por unidades especiales de la Policía que comenzó el sábado y finalizó el domingo, según se informó.

"A partir de esta evasión se activó el protocolo de la Policía, con la participación de inteligencia criminal y la bridada de Investigaciones y a las horas se detuvo a uno de los evadidos en la ciudad de San Pedro de Jujuy cuando pretendía abordar un remís y al día siguiente se recapturó al otro individuo en un domicilio familiar en la misma ciudad", señaló el ministro.
 

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

EPOC ENFERMEDAD

EPOC UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA QUE AFECTA A 2 MILLONES DE ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES19 de noviembre de 2025

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una afección respiratoria progresiva que limita el flujo de aire y provoca síntomas como tos persistente, dificultad para respirar y expectoración mucosa, constituye una de las principales causas de muerte en el mundo y en Argentina se estima que afecta a más de 2,3 millones de personas mayores de 40 años.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.